La Policía austríaca anunció este miércoles la detención de individuos que planeaban un atentado islamista en relación con los conciertos de la estadounidense Taylor Swift previstos esta semana en Viena.

Un ciudadano austríaco de 19 años que “juró lealtad” al grupo yihadista Estado Islámico (EI) fue detenido al cabo de una operación especial en Baja Austria, cerca de la capital, declaró en una rueda de prensa el director general de Seguridad Pública, Franz Ruf.

“Hemos descubierto acciones preparatorias centradas en los conciertos de Taylor Swift en Viena”, agregó y precisó que se habían incautado “sustancias químicas” en el domicilio del sospechoso.

Otra persona cómplice del sospechoso fue igualmente arrestada en Viena. Los dos individuos se habían “radicalizado en internet”, según los primeros elementos de la investigación.

La Policía reforzará la seguridad durante los próximos días, en especial en la entrada de los conciertos de la estrella estadounidense que actúa jueves, viernes y sábado en la capital austriaca. Se espera una asistencia de 65.000 espectadores en cada uno de los espectáculos.

A través de estrategias innovadoras y una autenticidad única, Taylor Swift ha creado una comunidad global unida por su música y ha establecido un nuevo estándar para la relación entre artistas y fans en la era digital. | Foto: 2024 TASRM and Getty Images

“El riesgo real está descartado por el momento, pero al aumentar el peligro difuso, debemos tomar las medidas necesarias y activar nuestras unidades especiales para los conciertos”, precisó el jefe de la Policía de Viena, Gerhard Purstl.

Austria incrementó sus medidas preventivas desde que tuvo lugar un atentado yihadista el 2 de noviembre de 2020, que causó cuatro muertos, el primero ocurrido en este país de 9,1 millones de habitantes.

El príncipe Guillermo de Inglaterra celebró su cumpleaños en un concierto de Taylor Swift

El príncipe Guillermo de Inglaterra celebró su cumpleaños número 42 acudiendo a un concierto de la gira The Eras Tour de la cantante Taylor Swift y publicó una foto entre bastidores.

En la imagen, Guillermo aparece con sus hijos, el príncipe Jorge y la princesa Carlota, tomándose una selfi detrás del escenario del concierto que se celebró en el estadio de Wembley.

Taylor Swift también publicó en Instagram una selfi con los tres miembros de la familia real y su novio, Travis Kelce.

En otro video muy compartido en las redes sociales se ve a Guillermo, heredero del trono, bailando “Shake it off”, uno de los grandes éxitos de la cantante estadounidense.

Entre los aproximadamente 90.000 asistentes al concierto también figuraba Keir Starmer, líder del partido Laborista y favorito para convertirse en primer ministro después de las elecciones del 4 de julio, junto su esposa.

Starmer afirmó el sábado que Taylor Swift había sido “absolutamente fantástica”.

*Con información de AFP.