La autoridades paraguayas capturaron en las última horas a tres presuntos implicados en el tiroteo ocurrido el pasado domingo 30 de enero, en momentos en que la agrupación vallenata colombiana Binomio de Oro hacía una intervención en tarima en el festival Jaumina Fest en San Bernardino, Paraguay.

Uno de los capturados fue identificado como Alcides de Jesús Villasboa Peralta, quien según la Fiscalía Paraguaya sería el supuesto “instigador del hecho”. Además, las autoridades de ese país detuvieron a Junior Peralta, un suboficial de Policía de Santa Rosa del Aguaray, y a un ciudadano brasileño de nombre Mário Dener Lopes.

Respecto a Alcides de Jesús Villasboa Peralta, se indicó que fue capturado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, localizada en el nordeste de Paraguay. Las autoridades indicaron que al sospecho le incautaron un arma de fuego y celulares y sería el “autor intelectual” de ese hecho.

Respecto al suboficial de la Policía Junior Peralta, se indicó que su detención se llevó a cabo en Santa Rosa del Aguaray y el día del tiroteo coincidencialmente no se encontraba laborando.

“Le conozco a Junior Peralta, en algún momento trabajó bajo mi cargo, hasta cuando trabajaba conmigo era una persona muy responsable en sus actos, en lo que respalda su trabajo”, dijo a medios locales el comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones de Paraguay.

El otro capturado, Mário Dener Lopes, es oriundo de Punta Porá, Brasil. La detención de este individuo la llevaron a cabo en un lugar ubicado en la calle Río Aguaray esquina Cristo Redentor, del barrio General Genes, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

‘Cómo te olvido’: así despidió el Binomio de Oro a modelo asesinada en tiroteo

Entre las dos personas fallecidas en ese tiroteo estaba Cristina Aranda, mejor conocida como ‘Vita’, una influenciadora y modelo, esposa del futbolista paraguayo Iván Torres, quien juega en el club Olimpia.

Fuentes aseguran que cuando ocurrió el tiroteo, el Binomio de Oro interpretaba una de sus canciones más recordadas: Cómo te olvido.

Ese mismo sencillo fue interpretado en el velorio de la modelo paraguaya, que se llevó en el transcurso de la semana pasada en el Salón Memorial del Parque Serenidad de Mariscal López, localizado en la capital de Asunción.

La agrupación vallenata, que se acercó para ofrecer sus condolencias a la familia de la víctima, también compartió a través de su cuenta en Instagram un comunicado en el que lamentó lo ocurrido.

“Nosotros, el Binomio de Oro de América, lamentamos mucho los hechos ocurridos durante nuestra presentación en el Ja’umina Fest de la ciudad de San Bernardino - Paraguay. Nuestras más sentidas condolencias a la familia de @vitaaranda y de igual manera nos unimos al dolor de todos los afectados por este hecho tan lamentable que repudiamos categóricamente. Que Dios los tenga en su Santa Gloria y brille para ellos la luz perpetua. Un abrazo lleno de fortaleza a sus familiares y allegados. Que Dios bendiga Paraguay”, indicó la agrupación vallenata en la citada red social.

Lo que la Policía paraguaya ha logrado establecer por el momento sobre ese hecho es que el ataque a bala, al parecer, iba dirigido a un hombre identificado como José Luis Bogado Quevedo, presunto narcotraficante que resultó herido.

La Fiscalía de ese país indicó que Bogado Quevedo tiene circular roja de la Interpol y es solicitado en extradición por Brasil.

En Paraguay, Cristina Aranda, mejor conocida como ‘Vita’, era una amante a las redes sociales y su perfil social de Instagram da cuenta de ello. Apasionada por el mundo fitness (saludable), la mujer compartía sus rutinas, estilo de vida y preferencias personales.

Mientras estuvo en el evento que le quitó la vida, la mujer no compartió ninguna publicación o historia. No obstante, hace un día había agradecido a sus seguidores por llegar a los 400.000 y publicó una historia en la cual era posible observar que se encontraba dentro de un carro conducido por un hombre.

Por medio de una publicación de Twitter, quedó registrada una pequeña pieza de video en la que es posible observar al jugador Tito, como le dicen de cariño, junto a su esposa, momento antes de que sucediera el tiroteo.

“Verle a Tito y a Vita tan felices juntos y saber que ahora Tito tiene que explicarle a sus 3 hijos que mamá ya no está me parte el corazón”, escribió el usuario de la red social del pájaro azul.