Las autoridades de Australia confirmaron la captura de una persona que extrajo de su hábitat natural un pequeño ornitorrinco y lo llevó en tren a un centro comercial.

Aunque las imágenes fueron captadas el pasado jueves por cámaras de seguridad, tras una acción de la Policía y otros organismos, cuando se logró la detención de un hombre de 26 años, quien fue visto en compañía de una mujer en un tren suburbano transportando el animal envuelto en una toalla.

En el video de una cámara de seguridad se ve a un hombre caminar por el andén de una estación en el norte de Brisbane y acariciar al animal bajo su brazo.

Igualmente, se aprecia cómo junto con la mujer lo envuelven entonces en una toalla, “le dan palmaditas y lo muestran a otros pasajeros”, explicó la policía.

Igualmente, señaló que se subió al tren en Morayfield Station cerca de las 11:00 de la mañana con el animal en las manos.

Junto con el Departamento de Medio Ambiente y Ciencia, hizo un llamado a la población para que el animal fuera entregado en una veterinaria o comisaría lo antes posible.

El joven de 26 años fue visto en compañía de una mujer en un tren suburbano cuando transportaban el animal envuelto en una toalla. | Foto: 9News Queensland/Twitter/ @9NewsQueensland

El cargo

Tras ese llamado y la búsqueda que emprendieron las autoridades, la pareja fue localizada en un shopping de Caboolture, en los suburbios de Queensland.

El hombre, que ya fue arrestado, ha sido acusado de tomar un animal clasificado como protegido de la naturaleza y mantenerlo cautivo. Se enfrentará a la corte el 8 de abril.

De acuerdo con el informe oficial, tras la detención, esta persona deberá comparecer ante un tribunal, acusado de sacar al mamífero semiacuático de su hábitat natural en el norte del estado de Queensland.

Estos animales son nativos de los ríos de Australia y hacen parte de un raro orden de mamíferos que ponen huevos, los monotremas. Foto: Getty.

“La pareja fue vista mostrando el animal al público en el centro comercial”, informó la policía de Queensland en un comunicado.

Previo a la captura, medios de comunicación divulgaron las imágenes: “Se está llevando a cabo una búsqueda desesperada de dos ladrones de ornitorrincos, luego de que ayer el animal fuera sacado de su hábitat natural en la región de la Bahía de Moreton”, reportó 9News Queensland.

Por su parte, Metro indicó que “la policía en Australia está buscando a un hombre que fue captado por CCTV cargando un ornitorrinco salvaje en un tren”.

“El animal puede enfermarse o morir cuanto más tiempo esté fuera de la naturaleza, y no debe alimentarse ni introducirse en un nuevo entorno. También puede tener espolones venenosos que pueden causar lesiones importantes a personas y animales”, de acuerdo con el comunicado.

La institución informó que, tras la detención del hombre, se procedió a conversar con la mujer que lo acompañaba en el momento, pero no se detalló si se abrirá un proceso similar contra ella.

Igualmente, se desconoce el paradero del ornitorrinco, aunque las autoridades indicaron que estas dos personas habrían señalado que “el animal fue liberado en el río Caboolture, pero aún no ha sido localizado”.

Se conoció que, de acuerdo con las leyes locales, es ilegal sacar a “uno o más” ornitorrincos de su hábitat. Las multas previstas ascienden hasta 288.000 dólares.

Se conoció que, de acuerdo con las leyes locales, es ilegal sacar a “uno o más” ornitorrincos de su hábitat. Las multas previstas ascienden hasta 288.000 dólares. | Foto: Getty Images

Estos animales son nativos de los ríos de Australia y hacen parte de un raro orden de mamíferos que ponen huevos, los monotremas.

“Si tienes la suerte de ver un ornitorrinco en la naturaleza, mantén la distancia. Nunca acaricies, sostengas ni tomes a un animal”, indicaron las autoridades.