La colombiana Ana María Henao lleva más de tres meses desaparecida. Su último rastro se tuvo el 3 de febrero cuando se encontraba en España viviendo con algunos de sus familiares y desde ese día no se sabe nada de ella. Sus familiares y amigos se encuentran desesperados por lo que le pudo haber pasado a la mujer.
Uno de los principales sospechosos es el ciudadano estadounidense David Knezevich, exesposo de Henao y con quien se había separado tres meses antes de su desaparición. De hecho, decidió comenzar una nueva vida y por eso Ana María viajó a Europa para empezar de nuevo, pero no se sabe nada de ella.
La Policía Nacional de España confirmó en las últimas horas que el hombre fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Miami. La detención se llevó a cabo el pasado sábado, cuando Knezevich arribó a la terminal aérea en un vuelo proveniente de Belgrado, Serbia, en donde permaneció desde hace varios meses.
“Detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami (EE. UU.) el marido de Ana María Henao por su presunta relación con la desaparición de su mujer, en el marco de una investigación llevada a cabo por la Policía”, informaron las autoridades españolas a través de sus redes sociales.
En la operación de captura participaron el FBI, la Policía Nacional de Colombia y la Agregaduría de Interior de Belgrado. Las autoridades tenían conocimiento de que Knezevich tomó el avión en Serbia, hizo una escala en Fráncfort y posteriormente llegó a Miami, en donde fue capturado una vez pisó suelo norteamericano.
David, el principal sospechoso
David Knezevich es el principal sospechoso de la desaparición de la colombiana. Antes de que se mudara a España, Henao se separó de este hombre con quien convivía tras una relación de 13 años. Al parecer la situación no fue para nada fácil, ya que ella le propuso dividirse los bienes al 50 %, pero todo parece indicar que David no aceptó esta idea.
Finalmente, la mujer decidió instalarse en Madrid, una ciudad en la que tenía varias conocidas. Una de las amigas habló con ella a través del teléfono el 2 de febrero pasado, ocasión en la que Henao mencionó un viaje que tenía programado para el lunes siguiente.
Al día siguiente todo se volvió muy extraño, dos de las amigas recibieron supuestos mensajes de Ana María, uno en español y el otro en inglés. Sin embargo, notaron que la mujer nunca se expresaba de esa forma, por lo que se dieron cuenta de que los textos no los había escrito ella. En los mensajes, según revelaron, Henao supuestamente comentó que había conocido a un hombre y se iba a pasar el fin de semana con él.
Desde ese momento, los seres cercanos a la mujer no volvieron a tener contacto con ella. Todo fue más extraño después de que se evidenciara que el día de la desaparición, las cámaras de seguridad del sitio en el que vivía estaban rociadas con un aerosol. El celular de Ana María nunca apareció.
La familia de Ana María decidió reportar su desaparición el 12 de febrero, nueve días después de su última comunicación. Las autoridades españolas, al conocer la denuncia, visitaron el apartamento, pero ella no estaba allí y no había señales de violencia o desorden en el lugar. Sin embargo, sus pertenencias estaban intactas.
La familia intentó contactar a su expareja, quien estaba en Madrid a principios de 2024, pero este afirmó no tener información sobre su paradero y ya estaba en Estados Unidos. Ahora, con la captura del sujeto se espera poder esclarecer el paradero de Ana María.