En lugar de acelerar en su nuevo Lamborghini, un hombre de Florida fue directo a la cárcel el martes por despilfarrar en fiestas y bienes suntuosos las ayudas de un fondo federal diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a superar las vicisitudes que ha ocasionado la pandemia del coronavirus. Se trata de David Hines, un residente de Miami de 29 años, que obtuvo 3,9 millones de dólares para pagar los salarios a unos empleados que en realidad no existían En un caso muy similar Lee Price III, de 29 años, fue acusado de fraude después de obtener dos préstamos del gobierno por 1,6 millones de dólares bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago, para pagar a empleados que no tenía, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.
En cambio, gastó los fondos en bienes de lujo como un automóvil deportivo y un reloj Rolex, así como en bienes raíces, una camioneta F-350 y miles de dólares en los clubes de striptease de Houston. Price se adjudicó dos préstamos: Price Enterprises Holding recibió más de 900.000 dólares, mientras que se aprobó otro a 713 Construction. Los empleados de la firma no recibieron el dinero y "la persona que figura como CEO en la solicitud de préstamo de 713 Construction murió en abril de 2020, un mes antes del momento en que se presentó la solicitud", señalaron las autoridades.
El Congreso de Estados Unidos aprobó el programa de préstamos (PPP) afines de marzo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a sobrevivir a la pandemia del coronavirus. *Con información de AFP