Desde este martes 7 de enero, un incendio forestal está avanzando rápidamente en la ciudad de Los Ángeles, California. Esto ha desatado el pánico y las evacuaciones de esta región.
Estas conflagraciones han provocado que más de 80 hectáreas hayan ardido en Pacific Palisades, en las montañas de Santa Mónica, que alberga mansiones en la costa oeste de los Estados Unidos.
Varias personalidades del entretenimiento, hasta personas importantes de la política, han tenido que evacuar, una de las residencias evacuada fue la de Kamala Harris.
La residencia de la vicepresidenta de los Estados Unidos tuvo que ser evacuada debido a los fuertes incendios forestales que arrasaron la zona. Esta noticia fue confirmada por su portavoz este miércoles 8 de enero.
Ernie Apreza, la portavoz de la Vicepresidenta Harris, indicó a través de la plataforma de X que no había nadie en la casa en el momento en que se realizó la evacuación.
Apreza agregó que Harris está rezando por la seguridad de toda la comunidad afectada: “Anoche se ordenó la evacuación del barrio de la vicepresidenta en Los Ángeles. Ella y el segundo caballero están rezando por la seguridad de sus compatriotas californianos, los heroicos socorristas y el personal del Servicio Secreto”.
La portavoz también expresó que tanto Harris como el presidente saliente, Joe Biden, están monitoreando de cerca la situación.
“La vicepresidenta y el presidente (Joe Biden) continúan monitoreando de cerca los incendios forestales, permanecen en contacto con funcionarios estatales y locales, y han ofrecido toda la asistencia federal necesaria para ayudar a responder y recuperarse de este terrible desastre”.
De igual manera, la vocera señaló que Kamala Harris se encuentra orando por la seguridad de los bomberos y los socorristas que atienden los incendios forestales que están afectando la zona metropolitana de Los Ángeles y que ya cobraron la vida de dos personas.
Por su parte, Harris emitió un comunicado en el que le pidió a toda la comunidad que escuche y atienda las recomendaciones entregadas por los funcionarios locales.
“Insto a los residentes de las áreas afectadas a que escuchen a los funcionarios locales, permanezcan atentos y evacuen de inmediato si se les indica que lo hagan”, expresó la vicepresidenta en el comunicado.
Debido a la gravedad de estos incendios, la Casa Blanca ordenó el despliegue de medios terrestres y aéreos para la extinción de las conflagraciones.
Estos incendios están siendo aupados por una tormenta de viento de hasta 160 KM por hora.