La familia del cirujano colombiano, Edwin Arrieta, quien fue asesinado en Tailandia por el español Daniel Sancho, cambió de abogado para enfrentar este caso que se ha robado la atención de distintos medios internacionales.
Hasta el momento, al frente del proceso se encontraba el abogado Miguel González Sánchez, pero ahora estará la letrada Adriana Behaine, quien es oriunda de Lorica, Córdoba, la misma ciudad natal del médico asesinado. La mujer desde hace algún tiempo venía colaborando con el equipo jurídico.
La noticia fue anunciada por el abogado Luis Romero Santos, quien le colabora en España a la firma de González Sánchez. El jurista confirmó este viernes que toda la información del caso se puso a disposición de la doctora Behaine para que ella continúe como lo considere pertinente.
SEMANA se comunicó con el abogado Miguel González, quien le aseguró a este medio que ellos decidieron renunciar al caso, pero indicó que los motivos de la decisión hacen parte de la “reserva”. Asimismo, el letrado comentó que la abogada Behaine ha estado desde el primer día ayudando en el respectivo proceso.
En algunas oportunidades, la jurista se ha referido públicamente al caso de Edwin Arrieta y ha explicado que no se tenía ningún conocimiento sobre la supuesta relación que el médico tenía con Daniel Sancho. De hecho, a través de sus redes sociales, Behaine se encuentra impulsando la etiqueta #JusticiaPorEdwin. “Todos los micrófonos que sean necesarios para alzar la voz. Que se escuche en todo Colombia y el Mundo”, dice uno de los mensajes.
En otra de sus publicaciones a través de su cuenta de X, antes Twitter, la abogada le hizo un llamado al presidente Gustavo Petro y al Gobierno nacional para que apoyen el caso y haya justicia. Ahora, tendrá la tarea de lograr la repatriación del cuerpo lo más pronto posible.
¿Por qué Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta?
El español de 29 años fue capturado el pasado 5 de agosto en la isla turística de Phangan, en Tailandia. Actualmente se encuentra en prisión provisional en Samui, mientras espera el inicio del juicio, pero con el pasar de los días se han ido revelando escalofriantes detalles de cómo habría sido el asesinato del cirujano colombiano y las razones detrás del crimen.
Según explicó Big Joke, policía tailandés que se encuentra al frente de la investigación, Sancho habría decidido matar a Arrieta debido a que este tenía en su poder unos videos íntimos de ellos, los cuales podrían afectar la imagen de su familia.
Igualmente, el oficial señaló que hasta el momento no han encontrado los mensajes amenazantes que señaló el español, pese a que se han realizado exhaustivas verificaciones. “No están esos mensajes porque el propio Daniel lo habría borrado. El principal motivo para acabar con la vida de Edwin era por unos videos de ellos con su familia que le podría costar el trabajo a su padre”, dijo.
Hasta el momento, las autoridades desconocen por completo cuáles eran los supuestos videos que tenía en su poder Edwin Arrieta y qué contenían, aunque algunas hipótesis señalan que podrían afectar especialmente a Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho y reconocido actor español.
Cabe recordar que el actor arribó hace algunos días a Tailandia para visitar a su hijo detenido. En un principio, se abstuvo de entregar declaraciones a la prensa, pero posteriormente declaró que no conseguirían “lágrimas” suyas y que tampoco estaba “tirado por los suelos llorando. Ese no soy yo”. También envió su “más sentido pésame y condolencias” a los allegados de la víctima.
El actor llegó a suelo asiático el domingo 3 de septiembre, pero medios español informan que tendrían pensado regresar a la nación europea el próximo sábado, 9 de septiembre.