Chani Nicholas es una de las astrólogas más famosas de Norteamérica, fue una de las primeras que finalizando el 2019 anticipó que el año 2020 no sería nada sencillo para toda la humanidad. Año en donde precisamente el mundo padeció los horrores de la pandemia.
Sin embargo, parece que para este año 2023 el escenario puede ser diferente. En diálogo con The Wall Street Journal, la reconocida astróloga entregó algunos consejos para las personas que sienten incertidumbre por lo que pueda traer este nuevo año.
Además, realizó un análisis desde su campo de acción sobre lo que podría suceder en la humanidad. Nicholas, asegura que este será un año de cambios. Señaló que es el momento para que las personas recuerden el poder de la conectividad, esto luego de un 2020 y 2021 algo caóticos.
“Creo que cuanto más invertimos unos en otros, cuanto más construimos juntos colectivamente, más fortalecidos nos sentiremos (...) Daría ese consejo en cualquier momento, pero específicamente para 2023 creo que es un año muy conmovedor para recordar el poder de la conectividad”, contó Nicholas.
Explicó que este nuevo año en particular tiene unas variaciones interesantes en cuanto los movimientos de los astros. Por primera vez desde el 2008 Plutón está pasando de Capricornio hacia un nuevo signo, estará tres meses en Acuario.
“La última vez que Plutón estuvo en Acuario fue durante la Revolución Francesa. Estamos en una especie de momento introductorio para comprender cuán importante es nuestro poder colectivo (...) 2020 fue tan malo que todo en comparación es como, bueno, estaremos bien”, sentenció la mujer.
Chani Nicholas tiene 47 años y es esposa de Sonya Passi, empezó a ser reconocida en redes sociales luego de que comenzara a emitir un boletín informativo basado en los astros, fue allí donde comenzó a ganar fama hasta incluir una columna para Oprah Daily.
Ya cuenta con una aplicación móvil en donde comparte cartas natales, audios, talleres y horóscopos, teniendo un millón de usuarios en línea mensuales, según The Wall Street Journal.
Las predicciones que se hicieron hace 100 años sobre 2023, ¿se cumplirán?
Con solo cinco días en curso no son pocas las predicciones que han tomado lugar, entre algunos que aseguran “venir del futuro” al ser ‘viajeros en el tiempo’. Sin embargo, en otros casos, investigadores e historiadores se han dado a la tarea de ahondar décadas atrás frente a los pronósticos que se hacían sobre la era moderna.
Uno de ellos es Paul Fairie, quien el 1 de enero de 2023 compartió una serie de recortes de periódicos que recogían en 1923 proyecciones hechas tanto por “expertos” como otras posibilidades que se pusieron en discusión. Muchas de las especulaciones no distan de la realidad que se percibe hoy, otras se perfilan más alejadas.
Un artículo de esa época señalaba que este año la jornada laboral sería de cuatro horas, poniendo fin al trabajo duro. “El Dr. Charles P. Steinmetz, el experto en electricidad, cree que llegará el momento en que no habrá mucho trabajo pesado y que la gente no trabajará más de cuatro horas al día, debido al trabajo de la electricidad. Él visualiza una asombrosa transformación en la vida en 2023. Cada ciudad será una ‘ciudad impecable’”, se lee en el primero de los apartados.
Jornada laboral en 2023
Si se compara con el panorama un siglo después, no es un común denominador a escala global; no obstante, países como España han dado algunos pasos en esa línea. El mes pasado el Gobierno dijo que daría 150.000 euros (unos 783 millones de pesos colombianos) a las pequeñas y medianas empresas que fijaran una reducción mínima del 10 % de la jornada y, sin reducir salarios, se mantuvieran así por lo menos dos años, informó Europa Press.
El Estado, en la nación europea, sometió a consulta pública la iniciativa que busca regular el impulso de cuatro días en ese tipo de organizaciones industriales a mediados de junio. El proyecto piloto tiene establecido un presupuesto de diez millones de euros.
Otra predicción da un salto al apuntar que las mujeres se “ennegrecerán los dientes, se raparán la cabeza” y que los hombres tendrán crespos en el cabello. Al respecto, las últimas dos prácticas son, desde hace algunos años, comunes (aunque no generalizadas) y no despiertan el asombro que pudieron generar en la década de los veinte. Sin embargo, el tema de la dentadura se mantiene al margen, aunque distintas tendencias han plasmado cambios como extensiones, tatuajes (en piel y ojos) y perforaciones.
¿Toda la humanidad, hermosa?
En 1923, la prensa escrita recopiló la creencia de que “todas las personas serían hermosas” y que los certámenes de belleza perderían relevancia porque el jurado tendría más dificultad para escoger a la ganadora. Lo mismo se consideró que sucedería con los bebés.
A la fecha, ese tipo de concursos siguen teniendo una cobertura amplia y decenas de países siguen enviando todos los años a sus representantes tanto a nivel interno como eventos del estilo Miss Universo. Además, el avance tecnológico y tendencias reforzadas por productos cosméticos han intentado dejar atrás la brecha.
Paul Fairie recogió otro recorte de periódico que ampliaba la esperanza de vida hasta llegar al siglo: “Para 2023 la vida del hombre podría aumentar a 100 años. En casos individuales podría aumentarse a 150, quizá 200 años”. The Sun señala que, actualmente, el promedio es de 81 para el género masculino y un año más para el femenino, aunque el rango está sujeto a variación.
La cura para enfermedades como el cáncer para este año es otro de los pronósticos que se hicieron en 1923. “El cáncer, tuberculosis, parálisis infantil, ataxia y lepra serán erradicadas”, se lee en el destacado que hizo el investigador.