Un hombre buscado por las autoridades de China durante 17 años fue ejecutado en los últimos días, según informó la prensa de ese país. El acusado era requerido por la justicia luego de que asesinara brutalmente a sus suegros en el año 2003.
El hombre fue identificado como Zhuo Youting discutió con su suegro de 73 años tras llegar a la casa para ver a su esposa. El enfrentamiento se presentó el 24 de junio de 2003 en Qinghai, al oeste del país.
Según indica el expediente del caso, la pelea entre Youting y su suegro se fue tornando más agresiva, lo que inició como una discusión verbal terminó en golpes. Zhuo propinó un repentino golpe a la altura de la cabeza de su suegro quien perdió el conocimiento inmediatamente, luego perdería la vida.
Posteriormente el hombre recorre la vivienda de sus suegros e ingresa a una habitación en donde se encontraba la mamá de su esposa y su cuñada. En un acto de frialdad, el hombre con cuchillo en mano propina heridas mortales a su suegra, además amenaza a su cuñada de violarla si decide pedir ayuda.
A pesar de que la cuñada de Zhuo Youting accedió a no pedir ayuda, este igual la accedió carnalmente para luego emprender la huida. A pesar de las heridas, la joven cuñada sobrevivió al ataque.
Pese a la búsqueda realizada para dar con la captura del hombre, esto no fue posible, desapareció del mapa. Fueron pasando los años y en el 2020 las autoridades ofrecieron una recompensa de más de 7 mil dólares para aquella persona que brindara información que diera con la captura de Zhuo Youting.
En el mes de junio de ese mismo año, se identificó a un hombre sospechosos que se dedicaba a pastorear rebaños y ganado en Yeniugou. Ante las similitudes con el hombre buscado, este fue arrestado ese mismo día, tiempo después confesó a las autoridades los crímenes que cometió.
Según informó el Rule of Law Daily, este domingo el hombre fue ejecutado y tuvo la oportunidad de reunirse con su familia antes de pagar su pena de muerte.
Así fue el rescate de una mujer víctima de violencia por parte de su pareja
Las autoridades desplegaron un operativo para rescatar a una mujer que era víctima de violencia por parte de su pareja, que además la mantenía secuestrada porque no quería que se separa de él.
La acción fue adelantada por la Policía en una vivienda en Costa Esmeralda, ubicada al norte de Pinamar, sobre el Atlántico de Argentina, tras una denuncia de abuso que fue interpuesta por familiares de la víctima, a quienes la mujer alcanzó a dar aviso de la situación que se presentaba.
Las autoridades lograron determinar que además de la violencia, el hombre identificado con las iniciales J.C.A., de 52 años, la mantenía encerrada en la vivienda contra su voluntad.
Una docena de efectivos llegaron en las primeras horas del día a la residencia y al grito: “¡Policía, tírate al piso!”, ingresaron en una acción que permitió el rescate de la mujer y de sus tres hijos.
La acción se cumplió atendiendo una orden de un fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de San Fernando, que autorizó el allanamiento en carácter de urgente y la detención del hombre.
Durante el operativo, la mujer, cuya identidad fue protegida por las autoridades, pidió a los uniformados que tuvieran cuidado con sus hijos, de 5, 8 y 10 años, que estaban durmiendo en ese momento.
“Secuestró a su esposa en su casa de la Costa. La víctima pudo mandar un audio pidiendo auxilio. Sus tres hijos, también secuestrados. En el interior había 5 pistolas y 4 escopetas. La mujer había planteado una separación. Costa Esmeralda”, informó Vía Szeta, en su cuenta en Twitter al publicar un video del operativo.