Al menos tres personas han fallecido en el sur de Brasil y otras doce continúan desaparecidas como consecuencia de un ciclón extratropical.
“Desafortunadamente, hemos confirmado la tercera muerte y aún hay personas desaparecidas”, ha informado este viernes el gobernador del estado de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, en su cuenta de Twitter.
El total de personas desaparecidas asciende a doce, según el diario brasileño ‘O Globo’, que cifra además en 250.000 el número de clientes de la empresa estatal de energía eléctrica que se han quedado sin luz.
Leite ha asegurado que su “prioridad en este momento es encontrar a los desaparecidos y salvar a las personas que aún podrían estar aisladas debido a las inundaciones” y que todos los equipos están trabajando “intensamente” en las labores de rescate.
No obstante, el gobernador ha insistido en que “al mismo tiempo se evaluarán los daños en puentes, caminos y casas para poder trabajar en la recuperación de estas estructuras”.
Las autoridades locales han instado a los habitantes de la región que eviten desplazarse a las zonas afectadas y que permanezcan en sus hogares, siempre y cuando estos sean seguros.
Los momentos de pánico que vivieron pasajeros de un avión que quedó sin parabrisas en una tormenta
A través de las redes sociales se viralizó un video que muestra el accidente que vivió un avión mientras estaba en el aire, pero en medio de una fuerte tormenta. Las imágenes muestran a personas gritando, algunas otras agarradas de las manos, y en últimas las afectaciones que sufrió la aeronave.
Se trata del vuelo 512 de Volaris, una aerolínea mexicana que en este caso cubría la ruta Tijuana a Monterrey y que, incluso, tuvo que desviarse a un aeropuerto más cercano dado que se encontró con una tormenta eléctrica y de granizo que quebró el parabrisas del avión, lo que puso en riesgo el trayecto.
“Volaris informa que el viernes 12 de mayo, el vuelo número 512, que viajaba de Tijuana a Monterrey, se desvió al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia (Torreón) debido a condiciones meteorológicas adversas en la capital neoleonesa, las cuales causaron daños en el parabrisas y en la pintura del fuselaje”, confirmó la aerolínea en un comunicado a la opinión pública.
Y agregó: “la tripulación activó de manera oportuna el procedimiento correspondiente, asegurando un aterrizaje seguro y salvaguardando el bienestar de todos los clientes a bordo”, haciendo referencia a las medidas tomadas en medio de la emergencia, además del aterrizaje de emergencia.
Pues bien, en las imágenes compartidas por redes sociales se logra ver la total afectación que tuvo, al menos, el frente del avión. En estas se observa el parabrisas totalmente quebrado del lado izquierdo, puesto que el del lado derecho recibió golpes, pero no está tan roto en comparación.
La punta de la aeronave no se quedó atrás, al ver las imágenes pareciera que el avión se hubiera estrellado de frente por las afectaciones a esta parte.
Sin embargo, de lo más aterrador fueron los momentos en los que se ve la fuerte tormenta por las ventanas de la aeronave, mientras algunas personas tienen los ojos cerrados y en las turbulencias otros gritan de pánico.
*Con información de Europa Press.