Científicos de la Universidad de Warwick en conjunto con la Nasa, revelaron la posible fecha en la que podría llegar el fin del mundo, de acuerdo a los expertos esto desencadena varios eventos cosmológicos que van a transformar el Sistema Solar.
De acuerdo al informe, el Sol ya tiene su futura fecha en la que explotaría.
Los expertos indican que el Sol tiene como destino convertirse en un ‘gigante rojo’ esta es una fase a gran magnitud que finalizará con su explotación provocando el fin del universo, lo que mantiene en vilo a muchas personas.
¿Cuándo explotará el Sol?
Según los expertos, el sol explotará dentro de 5.000 millones de años, cuando llegue a la fase en donde la estrella consumirá su mayor parte de hidrógeno ocasionará que expanda sus capas, provocando el fin del mundo y alterando significativamente el Sistema Solar.
Lo expuesto por los investigadores da cuenta que Mercurio y Venus desaparecerán por completo debido al consumo con gran rapidez que tendrá en Sol en su fase final, por el contrario, planes como Marte, Saturno, Júpiter, Neptuno y Urano van a sobrevivir a la nueva acomodación del Sistema.
Del mismo modo, lo que son el cinturón de asteroides y el de Kuiper también van a sobrevivir al estallido del Sol que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario.
El Sol, el cual se considera que tiene más de 4,5.000 millones de años, ha sido siempre todo un misterio para la humanidad. La estrella gigante emite la luz y el calor suficiente para que exista la vida en el planeta; sin embargo, jamás se ha podido entender cómo funciona y si algún día llegará a apagarse.
Ha sido tanto el misterio sobre esta estrella, que incluso muchas civilizaciones, en algún tiempo, lo vieron como el dios que regía todo lo que sucedía en la tierra. Años después, dejó de idolatrarse de esa manera, pero sigue siendo objeto de estudio de los seres humanos.
¿Qué consecuencias trae?
Las consecuencias en nuestro planeta y en general, en el sistema solar, serían completamente devastadores, ya que la inmensa estrella es la que mantiene unidos a todos los planetas y al sistema, tal y como lo conocemos hasta estos años.
Por este motivo, la Tierra inmediatamente se quedaría sin luz y las fuentes artificiales de calor durarían muy poco tiempo. Por lo que las temperaturas bajarían de una manera drástica, como nunca ha sucedido en la historia.
Ya sin el Sol, las plantas no tendrían fotosíntesis, por lo que automáticamente dejarían de producir el oxígeno tan indispensable para el planeta. Por lo que las condiciones de vida se convertirían inmediatamente en nulas para todos los seres vivos, lo que llevaría a la muerte de animales y, por supuesto, seres humanos.
El Sol dejaría de ser el centro de gravedad, por lo que todos los planetas se dispersarían cuando esto esta estrella se apague. Lo que haría que el universo sea completamente diferente y sin posibilidades de vida.