La cadena estadounidense de noticias CNN pidió a sus presentadores reducir el consumo en vivo de alcohol en la noche de Año Nuevo, para que las transmisiones sean más sobrias.
En los últimos años, los telespectadores de Estados Unidos se deleitaron viendo a Anderson Cooper y a otras personalidades de la cadena bebiendo en Times Square, en Nueva York, mientras los juerguistas se divertían detrás de ellos.
El relajamiento de los conductores de CNN dio lugar a episodios que se tornaron virales como el Cooper y el copresentador Andy Cohen bebiendo chupitos de tequila. Cooper parecía luchar por mantener la compostura.
El año pasado, con una chaqueta azul brillante, impulsado por la bebida, se puso a despotricar sobre su derecho a expresar sus opiniones. “¿Y sabes qué?”, preguntó, “puedes besar mi so, no me importa. No me importa”.
Su colega Don Lemon también ha bebido en televisión, y un año se hizo en vivo un piercing en una oreja. Un usuario trinó el año pasado después de la celebración, acompañando las imágenes de los dos presentadores visiblemente alicorados “La noche de año nuevo en Times Square, con Andy Cohen y Anderson Cooper “borrachos”, son tesoros nacionales”,
Pero los jefes de la CNN quieren que se moderen las cosas, aparentemente por temor a que ese tipo de situaciones dañen la reputación de periodismo serio que tiene la cadena, informó la plataforma de entretenimiento Variety.
El tema se discutió durante un evento de la empresa entre el personal y el nuevo presidente y director ejecutivo Chris Licht.
“Durante la reunión, Licht dijo a los empleados que creía que el consumo de alcohol ante las cámaras erosionaba la credibilidad del personal de la CNN y dañaba la ‘respetabilidad’ de la que podían gozar entre los espectadores”, informó Variety.
La próxima emisión de Nochevieja será la primera de la CNN bajo la dirección de Licht. Aunque la cobertura de la CNN no es la más vista de esa noche por la audiencia, pues es sobrepasada por el programa de Ryan Seacrest en el canal ABC, sí es una parte muy importante de la celebración de Año Nuevo y es un símbolo del cambio de un año a otro.
El legendario presentador Cooper de hecho habló sobre esa cobertura con la revista Variety en 2020, cuando afirmó que la noche de año nuevo suele ser “demasiado difícil, demasiado estresante para salir. Hay algo ligeramente deprimente en ella. Suele acabar mal para mucha gente” y gracias a la celebración en Times Square, en compañía de CNN, la gente podía pasar un buen rato sin tener que salir de casa: “Son dos personas de pie, en el frío y la lluvia y viendo cómo suceden las cosas. Pasan cosas divertidas y muchas cosas, y eso es todo. Es una noche divertida, y eso es realmente todo lo que se puede buscar para la Nochevieja”.
Algunos usuarios se han manifestado en contra de esta medida. “No estoy de acuerdo con esto. De acuerdo con @Variety y @CNN, los corresponsales y presentadores que hayan ingerido alcohol frente a la cámara, o fuera de ella en el pasado, deberán abstenerce de esta práctica”, tuiteó recientemente una usuaria.
*Con información de AFP.