Los centros comerciales son espacios que, por lo general, acogen a cientos de personas que se encuentran en búsqueda de algún producto o servicio, o simplemente en el que se reúnen amigos, familiares o parejas con la intención de compartir alguna actividad de entretenimiento como el cine o una comida.
A diferencia de otros negocios que se encuentran en las calles, estos espacios se han convertido en uno de los preferidos de millones de ciudadanos por la seguridad que brindan en cuanto a los delincuentes, entre otros factores. Sin embargo, recientemente se presentó un curioso hecho que dejó anonadados a los compradores de uno de estos lugares en Florida, Estados Unidos.
La situación que puso en alerta a las autoridades policiales se registró en el Coconut Point Mall del condado de Estero, durante la mañana del viernes 22 de diciembre, luego de que los clientes del establecimiento se llevaran una gran sorpresa al encontrar un enorme cocodrilo de más de tres metros deambulando al interior del lugar.
Tras notar la presencia de este animal dentro del centro comercial, rápidamente los compradores se comunicaron con la autoridad correspondiente, es decir, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre (FFWCC, por sus siglas en inglés), que reaccionó rápidamente enviando personal capacitado para atrapar al caimán en las mejores condiciones posibles y evitando de este modo estragos en el establecimiento.
No obstante, hasta los mismos encargados de realizar dicha acción se mostraron sorprendidos por el tamaño y peso del cocodrilo que encendió las alarmas entre los clientes del centro comercial y por eso, agentes de la Lee Country Sheriff’s Office (LCSO) acudieron a su rescate uniendo fuerzas con la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC) para atrapar y posteriormente reubicar al gigantesco animal.
Una vez se llevó a cabo dicha labor, el LCSO informó que el reptil medía cerca de tres metros y medio y pesaba alrededor de 270 kilos, por lo que en total necesitaron la ayuda de seis personas para inmovilizarlo y, de este modo, poder trasladarlo a un lugar más seguro.
Fue así como gracias a la pronta reacción de las autoridades correspondientes, el cocodrilo fue retirado del establecimiento sin sufrir ningún daño y sin causarlo a quienes se encontraban haciendo sus compras y compartiendo con otras personas en el lugar, justo en época de Navidad.
A pesar de que para muchos este hecho es realmente sorprendente, testigos comentaron a diferentes medios que no era la primera vez que se presentaba algo así.
Sin embargo, la historia causó revuelo en las redes sociales luego de que la LCSO compartiera un video a través de su cuenta oficial de Facebook donde se puede ver a la media docena de uniformados que unieron sus fuerzas para levantar al cocodrilo y, enseguida, meterlo a la camioneta para ser trasladado.