Florida, conocida por muchos como el Estado del Sol, es uno de los destinos más visitados por turistas en Estados Unidos gracias a que ofrece un amplio abanico de actividades para disfrutar, pero especialmente, una extensión geográfica perfecta para explorar y vivir nuevas aventuras.

Sin embargo, una inquietante y peligrosa realidad de este Estado es que el número de cocodrilos ha ido en aumento y, por ende, la población de esta especie está clasificada como amenazada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.

Debido a esta situación, se recomienda a los turistas saber dónde están la mayoría de estos reptiles para evitar poner en riesgo su vida a la hora de visitar un lago o algún otro lugar en el que se puedan encontrar este tipo de animales.

El ataque del cocodrilo se produjo cuando el hombre buceaba con su esposa y algunos amigos (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Philip Waller

Por esta razón, el sitio web A-Z que tiene como objetivo “educar, divertir e informar a los lectores” sobre animales y plantas, entre otras cosas, compartió un listado en el que menciona cuáles son los lagos más infestados de cocodrilos, también conocidos como caimanes, con la intención de prevenir a quienes planean visitar este tipo de espacios.

1 | Foto: Restringido

Estos son los 5 lagos con más caimanes en Florida

  1. Río St. Johns: este es el líder de la lista con 5.109 reptiles en los más de 498 kilómetros que se extienden desde St. Johns Marsh hasta Jacksonville.
  1. Río Kissimmee: luego sigue en la lista ese lugar que se extiende desde el Lago Este Tohopekaliga hasta el Lago Okeechobee con 215 kilómetros en los que se registra un total de 2.387 caimanes.
  1. Río Harney: ubicado en el condado de Monroe, este lago de tan solo 16 kilómetros, cuenta con una cifra de reptiles que pocos podrían imaginar de 1.579.
  1. Río Withlacoochee: se ubica desde Green Swamp hasta el Golfo de México, con un total de 226 kilómetros en los que habitan 596 caimanes.
  1. Río Myakka: este lago se extiende en 15 kilómetros desde el condado Hardee-Manatee hasta el puerto Charlotte, registrando una cifra de 239 caimanes.

Pese al riesgo que representan estos animales para los turistas o residentes, el mismo sitio indica que en el estado de Florida es ilegal atacar o acabar con la vida de un caimán sin permiso y, a raíz de esto, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre (FWC, por su sigla en inglés), aconseja a los ciudadanos no molestar ni alimentar a estos reptiles, pero además brinda una serie de recomendaciones sobre cómo reaccionar ante la presencia o un encuentro con un cocodrilo.

En primer lugar, indica que es indispensable mantener una distancia segura, cuidar que las mascotas no estén cerca de las orillas, nadar únicamente en áreas permitidas e insiste en nunca darles de comer.