La familia de Wendy Julieth Villalba Fuentes, una mujer santandereana que se había ido a vivir a Estados Unidos hace cuatro meses, enfrenta actualmente una verdadera tragedia, luego de que la joven apareciera muerta en una morgue de la nación norteamericana.
De acuerdo con las primeras informaciones, la colombiana desapareció en la ciudad de Houston, ubicada en el estado de Texas, el pasado 25 de febrero. Sin embargo, las autoridades locales no han entregado mayores detalles y no hay claridad sobre lo que le pasó.
“A las amigas que vivían con ella, las llamaron para que fueran a identificar a una persona que era muy parecida. Lastimosamente, sí, era ella. Ella se había ido a trabajar hace 4 meses y ahora buscamos repatriarla”, manifestó en Caracol Radio Carlos Leyva, tío de la víctima.
El hombre habló igualmente con el diario La Vanguardia, donde aseguró que su sobrina se radicó en la ciudad de Houston desde que llegó a Estados Unidos. Asimismo, señaló que trabajaba en algunos restaurantes para ganar los recursos que le permitieran surgir.
Además, el familiar de la joven puntualizó que Wendy Julieth se comunicaba constantemente con sus seres queridos, recalcando que un día antes de su extraña desaparición habló por teléfono con sus dos padres, que viven en Girón, Santander.
“Ella se fue muy ilusionada, con ganas de salir adelante, buscando ahorrar y estudiar. Viajó con una muchacha y un muchacho, amigos de ella de aquí. El domingo 25 de febrero, habló por llamada con el papá y la mamá, duraron como una hora y ella casi no demora tanto”, agregó.
Luego, precisó: “El lunes también chatearon con ella, le dijo a la mamá que estaba cansada y que quería cambiar de empleo. El miércoles salió el mensaje de WhatsApp que ella había cambiado de número y no volvió a responder ni a comunicarse con nadie. No supimos más nada hasta cuando nos dijeron que estaba muerta”.
Cabe mencionar que Leyva fue enfático en decir que la amiga de la joven, con quien había viajado desde Colombia, la encontró en una morgue de un hospital de Houston, después de buscarla desesperadamente en diferentes centros médicos de esa ciudad.
La familia de Villalba Fuentes ya se comunicó con el Consulado Colombiano en Estados Unidos para poner en conocimiento el fuerte drama que están viviendo. Igualmente, les pidieron ayuda de las autoridades diplomáticas para iniciar con el proceso de repatriación del cadáver.
“Estamos en incertidumbre, la amiga en sí no nos ha dicho algo claro. Estamos esperando que nos den algún certificado, para empezar a gestionar por medio de las autoridades el proceso. Lo que pedimos es que nos ayuden en la investigación para saber qué fue lo que pasó”, sentenció el tío.