Una mujer de nacionalidad colombiana denunció haber sido violada en Nápoles, ciudad de Italia. Según el testimonio, el crimen habría ocurrido a plena luz del día, en la estación de Piazza Garibaldi.
Crimen
El diario italiano La Repubblica, que es citado por otros medios como Sky, explica que la mujer de nacionalidad colombiana tiene 41 años y denunció ante las autoridades que fue atacada, asaltada y violada en la estación de autobuses el fin de semana pasado.
La mujer no es turista, sino que se encuentra en Nápoles por motivos laborales.
De acuerdo con su relato, fueron al menos cuatro hombres, aunque pudieron ser más, los que la interceptaron por detrás, le taparon la boca y la encerraron en una furgoneta.
Robo
De acuerdo con la mujer, además de haber cometido la agresión sexual, los agresores le habrían robado un reloj, dos collares y una cantidad en efectivo de 250 euros, equivalente a cerca de 1.060.000 pesos colombianos.
Tras el crimen, los hombres la habrían dejado al margen de una carretera, en estado de total confusión. Algunos transeúntes se percataron de que había una persona en el sitio y avisaron a la Policía, que poco después intervino en el lugar junto con una ambulancia.
La mujer fue inicialmente trasladada para atención médica en Vecchio Pellegrini y luego a Cardarelli. La Policía, que ha obtenido la certificación médica del hospital, ya ha obtenido imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona en la que se produjo el acto violento contra la colombiana.
Las autoridades intentan ahora rastrear la matrícula de la furgoneta donde se produjeron los actos de violencia y el robo.
Recientes denuncias
Italia se vio sacudida recientemente ante la noticia de la detención de varios adolescentes en la ciudad de Nápoles, que abusaron de dos menores de 13 años.
En total fueron seis adolescentes en Caivano, Nápoles, que fueron víctimas de abuso. De acuerdo con el diario El Mundo de España, las niñas fueron llevadas a un cobertizo del Parque Verde de Caivano, que es un complejo de viviendas sociales conocido por ser lugar frecuente de venta de drogas. La edad de los presuntos delincuentes era muy similar a la de las víctimas.
En la ciudad de Palermo también se conoció recientemente el caso de una violación grupal de una joven, por parte de siete jóvenes, uno de ellos menor de edad.
La violación habría tenido lugar en la noche del 7 de julio en Palermo, capital de la isla de Sicilia. Los siete jóvenes, de los cuales el mayor tenía 22 años, emborracharon a la joven de 19 años para después llevarla a una zona apartada y violarla por turnos.