Esta semana estuvo marcada por la conmoción e incertidumbre, después de que el cuerpo de una mujer sin cabeza ni manos fuera encontrada en la ciudad española de Marbella (Málaga). En las últimas horas medios europeos confirmaron que la víctima era de nacionalidad colombiana y que sus restos fueron hallados en el mar el fin de semana
El Confidencial informó que un hombre, también de Colombia, confirmó su responsabilidad en los hechos. De acuerdo con la Policía el caso quedó resuelto al determinarse que el autor material de ese crimen fue la expareja de la mujer, con quien llevaba solo algunos meses de relación.
Por su parte, El Debate amplió que el sujeto confeso tiene 45 años y la víctima, un año mayor, respondía al nombre de Natalia. Los familiares de la colombiana, en conversación con la Policía, aseguraron que su allegada sufría maltrato por lo que en diciembre del año pasado ella se sobrepuso a los temores y denunció su caso.
La justicia determinó (el 21 del mismo mes) una orden de alejamiento que fue incumplida por el individuo.
Hay dos capturados
Luego de la comunicación con las autoridades, estas dispusieron la búsqueda de su expareja sin que inicialmente conocieran su paradero. Las pesquisas finalmente rindieron frutos y condujeron a la captura del responsable que entró en un túnel de salida, luego de que los indicios lo vincularon con la desaparición y posterior crimen.
De acuerdo con El Confidencial, un amigo del sospechoso fue quien llevó tanto a él como a la mujer en una furgoneta hasta la zona donde se habría perpetrado el delito. El vehículo terminó confiscado por las autoridades madrileñas y su conductor arrestado, mientras se determina si tuvo o no alguna complicidad en los hechos.
Ese medio aseguró que las pruebas de ADN, terminaron por concluir que el cuerpo sí correspondía con la mujer desaparecida.
Mujer, acusada de matar a su esposo
En Argentina una mujer es señalada de haber acabado con la vida de su esposo, Pedro Zárate (de 50 años), y cortado los genitales. Después del ataque con arma blanca, la acusada se dirigió hasta la vivienda de su mamá donde, según medios locales, llegó con las manos manchadas de sangre.
La sospechosa fue identificada como Florencia Amado Cattaneo, de 41 años, quien se desempeñaba en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense desde 2012. Medios locales apuntan a que la muerte de Zárate se produjo tras una discusión sostenida, hace unos días, por la pareja en la misma vivienda donde residían con su hijo.
La captura tuvo lugar este martes en horas de la noche y los esposos llevaban aproximadamente seis años de matrimonio. La agresión concretamente ocurrió en el barrio Altos de San Lorenzo, en la ciudad de La Plata, y la conmoción invade ahora a los vecinos.
“Yo lamento (lo sucedido) terriblemente, no lo sabes. Yo a Pedro lo conocí de chiquito”, dijo a C5N Mirta, quien vive en la casa contigua y que aseguró no escuchar gritos y enterarse de la noticia cuando la hermana de la detenida arribó al lugar. Su llegada se presentó una vez se perdió comunicación con la víctima, músico de profesión.
Al testimonio de Mirta se sumaron los de otros vecinos, quienes afirmaron no haber presenciado alguna pelea entre los esposos. Ahora la mujer deberá comparecer y su vehículo, abandonado antes de abordar un taxi, entró como parte de las pruebas en la investigación. La detención se produjo en la vivienda de la sospechosa y, por ahora, no hay conocimiento de si el hijo de Zárate y Amado (de cinco años) presenció la escena.