Diana Páez, una colombiana que reside en los Estados Unidos, se ha vuelto viral al publicar un video en el que explica cuál es el secreto para buscar empresas que patrocinen visas de trabajos temporales en Estados Unidos, es decir, trabajos no profesionales.
“Estoy a punto de ahorrarte 20 mil dólares si estás buscando el patrocinio de una empresa en los Estados Unidos para una visa de trabajo”, inicia diciendo Diana en la red social TikTok.
La mujer contó en el video cómo ingresar, encontrar la empresa y aplicar sin pagar a ningún intermediario y sin pagar un solo dólar para realizar esta operación, que resulta ser el paso más importante en el proceso de trabajar legalmente en los Estados Unidos.
La joven colombiana aseguró que al ingresar a la página de Seasonaljobs que es la página directa del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos para trabajos temporales, “vas a ingresar a la parte que dice ‘find jobs’”, dijo la mujer mientras mostraba el paso a paso en el video.
Seguido a esto la persona que quiera aplicar este método debe ingresar la palabra relevante del empleo que desea ejercer, por ejemplo: “cocinar”, “restaurantes” o “limpieza interna” que son los trabajos que pueden ofrecer a una visa H2B para trabajadores temporales.
Diana aseguró que cuando el aplicante decide ingresar a alguna de las ofertas que más le haya llamado la atención, le va a aparecer toda la información: “cuánto le van a pagar, el teléfono para aplicar, la persona por la que deben preguntar, absolutamente todo”, dijo.
La mujer terminó incentivando a sus seguidores a entrar a la página y revisar cuáles son esas empresas e intentar contactarse con ellos para lograr el patrocinio necesario para obtener una visa de trabajo.
Diana también aprovechó para incentivar a sus oyentes a aplicar por medio de este buscador, ya que en 2024 habrá más visas para trabajadores temporales a personas que quieran residir en Estados Unidos de manera legal y trabajar en diferentes zonas del país.
¿Qué pasa si trabaja con visa de turista?
Es común que las personas a las que se les haya aprobado su visa de turista para ingresar a Estados Unidos tengan un mal manejo de la misma usándola incluso para trabajar, pese a que está prohibido por las leyes migratorias en el país norteamericano.
El empleo no autorizado en Estados Unidos puede adoptar muchas formas. Es posible que lo acusen de empleo ilegal de acuerdo con la ley de inmigración si se determina que usted trabaja sin una visa que permita el empleo (por ejemplo, H-1B, L-1, O-1, etc.).
También en el caso de que la persona realice trabajos o servicios que no están dentro del alcance del empleo especificado en la visa de trabajo. Por ejemplo, si tiene una visa H-1B para un empleador específico, no puede trabajar para otro empleador sin obtener una nueva visa H-1B u otra autorización de trabajo adecuada.
Las sanciones pueden ser severas en caso de que usted esté trabajando con una visa de turista en Estados Unidos y que no corresponda al permiso de trabajo adecuado para las labores que desempeña dentro del territorio norteamericano.