La historia de Jonathan Malpica, un colombiano de 19 años que vive en Australia se ha vuelto viral en los últimos días gracias a algunos videos en la red social TikTok en los que describe cómo es ganar mucho con trabajos sencillos en Australia.
“Hoy me tocó un trabajo en el que me pagaron 37 dólares australianos la hora y sólo me dieron unas latas de anticorrosivo”, dijo el joven en el video explicando que tenía que pintar algunas cercas que estaban oxidadas.
El colombiano inició esta labor a las 7:30 a. m. y terminó a las 3:00 p. m. y aseguró que este, específicamente, no es un trabajo de todos los días y que, en cambio, trabaja en diferentes empresas durante la semana.
El joven comentó en el video que hay muchas aplicaciones que están aliadas a muchas empresas y así puede trabajar en diferentes partes, con distintas labores y distintos pagos.
En el video, Malpica asegura que al final del día en el que trabajó pintando las cercas oxidadas recibió 290 dólares australianos, lo que equivale a 740 pesos colombianos aproximadamente, este valor por sólo trabajar 8 horas seguidas en esta labor.
Jonathan también publicó un video en diciembre del año pasado contando su experiencia con otro trabajo, la labor consiste en escoger y organizar las frutas que llegan a unas bodegas donde llegan vegetales.
“El trabajo es acomodar las frutas, irlas poniendo en diferentes cajas o también a veces toca bajar cajas o cambiarlas de palet” dijo el joven asegurando que su horario era de 4:30 a. m. a 11:00 a. m. y lo mejor de todo es que le dejan poner música.
Joniel, como aparece en la red social TikTok, publicó otro video 9 meses después de su llegada al país, para ese momento ya había logrado comprar un celular, una moto y había logrado “viajar mucho” dentro del país, entre otros lujos que pudo adquirir tras trabajar arduamente en Australia.
El colombiano aseguró en el video que desde que llegó a Australia ha trabajado en muchos lugares, en diferentes lugares y ha ganado mucha experiencia, en algunos incluso descargando contenedores y repartiendo comida congelada.
“El trabajo al que más le he sido fiel es al Uber Eats, no importa el clima, siempre lo hago”; aseguró mientras contaba que si le contara a sus usuarios todos los trabajos que ha hecho no le alcanzaría ni 5 minutos de video.
El joven también confirmó que conoce gente que ha sido feliz yéndose a vivir a Australia, pero también hay gente arrepentida, “en mi opinión la experiencia ha valido 100% la pena”, dijo.
¿Vale la pena ir con visa de estudiante?
El colombiano contó en otro video que ir con visa de estudiante a Australia en estos momentos que es “un poquito complicado”, según una amiga que narra su experiencia viviendo en ese país con ese tipo de visa.
La mujer cuenta en el video en compañía de Johnatan que si el objetivo es ahorrar dinero, es más complicado trabajar menos horas que son las permitidas con el tipo de visa de estudiante. “Para nadie es un secreto que Australia es un país en donde estudiar no es fácil, es bastante costoso”.
Si vale la pena usar este tipo de visa para estudiar, conocer otro idioma, viajar y vivir esa experiencia académica y cultural, pero no para hacerse a la idea de creer que con esa opción “se puede hacer millonario”, trabajando en ese país.