Edwin Fabián Villamizar Buitrago, un hombre de 38 años oriundo de Bucaramanga, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en Filadelfia, Estados Unidos. Había emigrado hace un año y medio en busca de mejores oportunidades laborales y desde entonces se había establecido legalmente en el país norteamericano, donde trabajaba para una empresa transportadora y en su tiempo libre se desempeñaba como conductor de Indriver.
El accidente ocurrió cuando el vehículo de Edwin fue violentamente impactado por otro carro que, según reportes, cruzó un semáforo en rojo. El impacto fue tan fuerte que destruyó la parte delantera del vehículo de Edwin e incluso involucró a un tercer carro en el accidente.
La Policía de Filadelfia confirmó que Edwin Fabián Villamizar Buitrago falleció en el acto el 23 de junio debido a la fuerza del impacto. Los responsables del siniestro huyeron del lugar y, según informes de medios locales, manejaban un vehículo robado.
En Bucaramanga, la familia de Edwin enfrenta ahora el dolor de su pérdida y la compleja tarea de repatriar su cuerpo a Colombia. Este proceso de repatriación tiene un costo superior a los 100 millones de pesos colombianos (aproximadamente 25 mil dólares).
“Él estaba en su carro y unos muchachos robaron un carro y se comieron una luz roja, impactaron a mi primo por todo el lado del conductor causándole la muerte. El impacto fue tan duro que el carro de mi primo chocó otro carro y las personas resultaron heridas. Los gastos de repatriación son muy altos. Estamos tratando de reunir 25 mil dólares, fue una muerte traumática, los costos son muy altos”, dijo Érika Melissa Villamizar, prima de Edwin, a El Tiempo.
La familia ha iniciado una campaña para recolectar los fondos necesarios para la repatriación del cuerpo de Edwin. Las personas interesadas en ayudar pueden realizar donaciones a través de la plataforma GoFoundme bajo el nombre “Edwin Fabian Villamizar Buitrago”. Alternativamente, pueden hacer donaciones a las cuentas de ahorro de Bancolombia (número 912 3355 2793 a nombre de Nieves Buitrago Herrera) o Davivienda (número 046 2008 12322 a nombre de Yuly Villamizar Buitrago, hermana de la víctima).
Edwin Fabián Villamizar Buitrago deja atrás a dos hijos, quienes lamentablemente no tuvieron la oportunidad de despedirse de su padre. Habían comprado pasajes para visitarlo el 26 de junio, solo tres días después del trágico accidente. La familia, devastada por la pérdida, se enfrenta no solo al duelo, sino también a la urgencia de reunir los fondos necesarios para que Edwin pueda descansar en su tierra natal.
La comunidad de Bucaramanga ha mostrado su solidaridad ante esta tragedia y se espera que con la colaboración de todos, la familia Villamizar Buitrago pueda sobrellevar este difícil momento y brindar un último adiós digno a Edwin.