La familia de Alexander Badillo, un santandereano que se había ido a vivir a Estados Unidos hace unos meses en busca de mejores oportunidades, enfrenta actualmente una dura tragedia. El hombre fue reportado como muerto en la nación norteamericana.
Según las autoridades locales, el connacional fue hallado el pasado 17 de mayo sin vida junto a otro hombre, quien también falleció, dentro de un vehículo en la localidad de Denver, Colorado. Las primeras hipótesis apuntan a que se intoxicaron con algunos gases que expulsó el carro.
“En un tiempo, él estuvo sin trabajo y era muy reservado, no le gustaba molestar a la gente y tampoco le dijo nada a mi otro hermano, él lo que hizo fue quedarse unos días en el carro y ahí tenía sus cosas. Él murió el viernes y no le hicieron la autopsia sino hasta ayer, pero si se demoran un poquito más es mejor mientras nosotros podemos recoger el dinero”, expresó Angélica Badillo, hermana del colombiano, en SEMANA.
La emisora, de igual manera, señaló que a Alexander, el cual llegó a Estados Unidos en 2022, le tocó empezar a vivir en el automotor, debido a que no tenía en la actualidad los recursos económicos para arrendar una pieza.
Hay que decir que el deceso del connacional fue confirmado por algunos de sus compañeros de trabajo, quienes llamaron a Colombia para dar a conocer la lamentable noticia. Asimismo, indicaron que el hombre con el que estaba era de nacionalidad mexicana.
“Salió de trabajar, almorzó con un compañero, y se fue a reposar al carro. Ellos prendieron el aire y se intoxicaron tal vez con el aire, no se sabe si fue la comida. Murieron los dos”, es la versión que se conoce de su muerte hasta el momento, según informó Noticias Caracol.
La hermana del colombiano confesó en un pequeño diálogo con El Tiempo que Alexander la llamó unas horas antes de que se registrara su deceso, pero lastimosamente no le contestó y no alcanzaron a hablar.
“Yo estoy muy triste porque él me llamó y yo no le contesté. Me llamó antes de morir, estaba ocupada, y no le devolví la llamada. No sé si me quería decir algo, no sé, no alcancé a hablar con él. Mi hermano era independiente, tenía un corazón muy grande, era demasiadamente noble, se preocupaba mucho por mi papá y mi mamá”, concluyó Angélica.
La familia Badillo indicó que está realizando una colecta para iniciar con el respectivo proceso de repatriación del cadáver, que cuesta actualmente cerca de 36 millones de pesos. Hasta el momento, han logrado recoger seis millones.