Los medios españoles, casi que a diario, hablan de Daniel Sancho y su proceso judicial por matar y descuartizar al médico colombiano Edwin Arrieta. No en vano, la familia del cirujano anunció que tomará acciones legales para pedir rectificación a los medios que han “afectado” el buen nombre de Arrieta.
Recientemente, en España hay una polémica por los comentarios de un colaborador de un programa de televisión sobre el caso de Daniel Sancho y lo ocurrido con el galeno en Tailandia.
Sucedió en el programa de Y ahora, Sonsoles, presentado por la periodista Sonsoles Ónega en el canal Antena 3. Durante conversaciones con un colaborador sobre la serie de Netflix El cuerpo en llamas, inspirada en hechos reales, salió a flote la idea de que en un futuro se le haga una serie al caso de Sancho y Arrieta.
El colaborador intentó bromear con la idea y dijo al aire que la serie la harían “en varias partes”, haciendo referencia a la macabra forma en la que Sancho desmembró el cuerpo de Arrieta. Otra colaboradora también lanzó un comentario fuera de lugar y apoya la idea de su compañero: “no te quepa duda, en varias partes”.
De inmediato, la conductora del programa, Sonsoles Ónega, pidió respetó por la memoria del colombiano. “No me parece”, le dijo Ónega a los colaboradores cortando tajantemente los comentarios de sus compañeros de set.
Caso Daniel Sancho en España
La muerte del médico se convirtió en lo más comentado en medios españoles, pues Daniel Sancho es hijo del reconocido actor de cine y televisión Roldolfo Sancho, muy famoso en España. En ese sentido, el nombre de Edwin Arrieta ha sido fuertemente mencionado desde fuentes judiciales hasta la farándula.
Su hermana Darling, entretanto, ha insistido en que la vida privada del médico no debería ser de interés nacional o internacional. Asimismo, su madre también dijo en entrevista con medios españoles que ella quiere que la memoria de Edwin Arrieta sea respetada, pues ya está muerto.
Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia de Arrieta, manifestó que ellos no están contentos con el tratamiento que han dado los medios de comunicación al caso, en especial los españoles, que han hecho “fiesta” por el nivel de fama que tiene el padre de Daniel Sancho.
“La familia se ha sentido desolada y desamparada y se han sentido abandonados por algunos medios”, dijo el abogado en conversación con la cadena TVE.