A pesar de que los caimanes pueden ser avistados durante todo el año en Florida, Estados Unidos, existe una época del año en donde la actividad de estas especies se incrementa, todo por cuenta del aumento en las temperaturas. Por esa razón las autoridades hicieron algunas advertencias a los ciudadanos co el fin de evitar hechos lamentables.

Florida es una de las zonas de Estados Unidos que se caracteriza por albergar una cantidad importante de caimanes, no es extraño ir paseando por un campo de golf o una zona de reserva y encontrarse con los gigantescos ejemplares.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), es muy poco frecuente que se presenten lesiones graves por encuentros entre caimanes y ciudadanos, sin embargo, se advierte un aumento en las probabilidades debido a las temperaturas que ya se comienzan a sentir.

En el estado de Florida viven cera de 1.3 millones de caimanes de diferentes especies y tamaños. El caimán americano es el que mayor presencia tiene en los 67 condados del territorio.

Una de las recomendaciones más importantes es mantener una distancia segura con estos animales. | Foto: Libre de derechos

Desde la FWC se emitió un listado de recomendaciones para evitar ataques por parte de caimanes.

Una de las recomendaciones más valiosas es mantener una distancia segura con estos animales, ya que estos no sentirán que su territorio ha sido invadido, de esta manera se reducirán las probabilidades de un ataque. Además, la distancia entrega un mayor tiempo de reacción.

Las autoridades hicieron un llamado a los locales y turistas a nadar solo en horas del día y en zonas autorizadas, puesto que por esta época los caimanes podrían moverse de un lugar a otro, lo que aumenta la posibilidad de encuentro en algunos cuerpos de agua.

Se debe tener sumo cuidado con las mascotas, atarlas en un sitio seguro para evitar que entren al agua o caminen por sitios de riesgo. En ocasiones los caimanes confunden a las mascotas con sus presas naturales.

En el estado de Florida viven cera de 1.3 millones de caimanes de diferentes especies y tamaños. El caimán americano es el que mayor presencia tiene en los 67 condados del territorio. (Joe Cavaretta/South Florida Sun-Sentinel via AP) | Foto: Sun Sentinel 2022

La semana anterior un hombre identificado como Scot Hollingsworth se salvó de morir luego del feroz ataque de un caimán en plena puerta de su vivienda en Florida.

De acuerdo con el hombre, inicialmente escuchó un ruido en la puerta de su casa y llegó a pensar que se trataba de su hijo de 17 años. Sin embargo, lejos de imaginarse que sería un caimán el que lo estaba visitando, abrió el portón de su hogar y el animal se le abalanzó sobre una pierna.

Según le contó a Wesh, el canal de televisión de Daytona Beach (Florida), una vez el caimán lo tomó de su pierna, la empezó a sacudir violentamente.

Gravemente herido, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde los médicos lograron estabilizar a tiempo la herida, motivo por el cual su vida no está en riesgo.

Se debe tener sumo cuidado con las mascotas, atarlas en un sitio seguro para evitar que entren al agua o caminen por lugares de riesgo. En ocasiones los caimanes confundes a las mascotas con sus presas naturales. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Animal sorprendentemente fuerte

Una increíble demostración de la fuerza que puede tener la naturaleza fue protagonizada por un caimán en Florida, Estados Unidos. Esto luego de que un ejemplar de gran tamaño doblara sin mayor esfuerzo una valla metálica que se interponía en su camino.

El gigantesco caimán fue grabado en las instalaciones de un campo de golf, y al mejor estilo del superhéroe ‘Hulk’ logró doblar las barras metálicas de la cerca para poder continuar con su camino hacia una zona fresca. Este hecho se presentó en la comunidad de Plácida, según reportó el meteorólogo Matt Devitt en sus redes sociales.

En el video grabado con un teléfono celular se puede observar como el caimán se abre paso entre el metal introduciendo su largo hocico entre las barras para luego ejercer fuerza con su cuerpo y así doblar la estructura. En cuestión de segundos ya había logrado deformar la vaya de tal manera que su gran torso pudiera cruzar sin ningún inconveniente.

Aún no se logra calcular la fuerza que tuvo que ejercer el caimán para doblar la estructura de metal como si estuviera hecha de goma. Lo cierto es que la especie logró su objetivo de llegar al otro lado, en donde se podía ver un terreno boscoso al que el caimán quería acceder a toda costa.