En redes sociales, la experiencia de migrantes en otros países causa sorpresa por los choques culturales y múltiples diferencias en comparación con los países de origen. En buena parte de los clips que circulan en plataformas como TikTok, sus protagonistas comparten un poco de lo aprendido en sus travesías (recogiendo tanto experiencias ‘gratas’, como otras no tan ‘positivas’).
Esta vez, una argentina que está viviendo en Europa hace más de un año afirmó en sus redes sociales que, durante su estancia en el antiguo continente no había pagado renta ni una sola vez, lo que llamó la atención de sus seguidores y decidió hacer un video explicando el porqué.
“Hace un año no pago alquileres y no soy ciudadana italiana y te voy a explicar como lo estuve haciendo a través de voluntariados”, comenzó indicado la joven, afirmando que su suerte se debía a su trabajo. “La primera es worldpackers que es una página donde conseguí voluntariado en Italia y el primero que hice en Irlanda”, afirmó la joven.
Luego de esto, contó que otra forma es consiguiendo amigos en los lugares a los que quieres visitar, la joven resaltó que cuando se visita amigos no se tiene que pagar por la estadía, lo que liberaría de los costos del hospedaje.
Como tercer punto, la joven agregó que otro tipo de voluntariados que ayudan a evitar paga arriendo es con hoteles, en su video contó que enviaba correos electrónicos a este tipo de establecimientos ofreciendo sus servicios profesionales, por lo que así también lograba conseguir estadías sin costos adicionales, sino trabajando a cambio.
Por último, la argentina insistió en la importancia de hacer amigos y charlar con las personas que se encuentran en el camino, esto sin exponer su propia seguridad. “Conocí a esta mujer y le dije que estaba pensando en sacar la ciudadanía a lo que ella me dice que cuando vuelva a Italia a hacer la ciudadanía que haga residencia en su casa”, recalcó.
Lo que botan a la basura en Australia
Cómo es vivir en naciones consideradas desarrolladas o del ‘primer mundo’ puede despertar la curiosidad entre algunos internautas, independientemente de que en sus planes esté o no empacar maletas e ir a ‘probar suerte’. Estados Unidos, Canadá, varios territorios europeos y Australia se ubican entre las opciones más recurrentes.
Esta última cuenta con una de las ciudades enlistadas entre las mejores para vivir (Melbourne), además de ser reconocida en general por su calidad de vida. Referente a la tasa de ocupación, según el diario La República, el nivel de desempleo es de aproximadamente un 3,7 %. Además, la nación oceánica conforma una de las economías más fuertes a nivel global e integra el Grupo de los Veinte (G20).
Una pareja argentina se hizo viral en los últimos días al mostrar el tipo de objetos que en Australia algunos consideran basura. En TikTok, bajo la cuenta @sinturbulencia, frecuentemente comparten contenido sobre sus experiencias visitando varios países, los motivos para emprender un viaje, lo que se paga por el alquiler vehículos en ciertos sitios y hasta cuánto se gana haciendo tareas domésticas.
En uno de sus más recientes videos dejaron ver su sorpresa al enseñar lo que alguien podría llevarse a casa que para otros no es más que desechos. “Llevamos pocos días en Australia y fácilmente ya podríamos habernos amueblado un apartamento con las cosas que tira la gente. Lo último que encontramos te va a sorprender”, comenzó diciendo una de las tiktokers.
“Encontramos de todo: cajoneras, mesitas, lámparas, alfombras, tostadoras, lo que se te ocurra. Algunas cosas por ahí necesitan arreglo y otras están como nuevas. Lo primero que agarramos fue una cafetera Nespresso con siete cápsulas. La probamos, prendía, hacía luces, hacía ruido; pero no salía el agua, así que volvió a la calle. Después encontramos un espumador de leche que funciona perfectamente, un lujo. No tenemos cafetera, pero sí leche caliente y con espuma”, continuó.