En las redes sociales cada vez se viralizan más las creativas formas que encuentran cientos de personas para obtener beneficios en diferentes actividades, y sin duda alguna, las formas de pagar menos y tener mejores resultados es una de estas. Ahora, un joven ha sido reconocido por enseñar el truco “perfecto” para llevar más equipaje en un avión, pero gratis.

Según el joven que se identifica como Natán (@natdekraker) en sus redes sociales, y es conocido por ser un creador de contenido, publicó un video en el prometía “solucionarte todos los vuelos Low Cost”, según indicó en su post de Instagram, en el que explicaba su truco para pasar equipaje de mano pero con la ventaja de no tener que pagar de más a la aerolínea.

El equipaje de mano, en la mayoría de veces es más usado que el equipaje enviado a bodega | Foto: (c) Copyright 2021, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

“Cómo poder meter más equipaje gratis en Ryanair”, escribió en la misma publicación pero en Tik Tok, y en su video agregó: “cogemos una bolsita (en un almacén de dutty free) y vamos a pagar”, explicó el joven afirmando que al tener un elemento comprado en este tipo de comercios, los aviones no tienden a poner problemas por el contenido o el tamaño.

“Salió a 0 euros”, continuó diciendo Natán, indicando que no le habían cobrado nada por el plástico. “Metes vuestras cosas en la bolsa, y ves, se pasa sin problemas, no te tienes que preocupar”, continuó detallando el joven español.

“Si lo hacéis luego no os quejéis de que tenéis que llevar todo debajo del asiento”, “se quedan sin bolsas en 2 días”, “Yo eso lo hacía hace mil años, antes de que las bolsas se tuvieran que subir cerradas, jajaja (...)”, “hasta que en el control te piden la boleta y aquí quedas”, son algunos de los comentarios de los usuarios.

Pelea por la silla de la ventana en un avión

Viajar en avión representa, en general, una mayor comodidad en términos de tiempo y por los servicios que algunas aerolíneas ofrecen para que el trayecto, independientemente de cuán corto sea, resulte ‘agradable’. Sin embargo, no siempre son ese tipo de experiencias las presenciadas a bordo y, por el contrario, el vuelo puede terminar en una ‘pesadilla’.

Se desconoce qué medidas tomó la aerolínea con los pasajeros protagonistas de la pelea. | Foto: Peter Cade

Algunas están relacionadas con el clima por turbulencias y fallas técnicas, pero otras tienen un nivel ‘diferente’. No son pocos los casos de individuos que ‘permean’ el vuelo cuando protagonizan peleas, irrupciones a la seguridad (como intentar abrir la puerta, mientras la aeronave sigue en el aire) o discrepancias con la tripulación.

Uno de los hechos más recientes tuvo lugar en un vuelo desde Malta a Londres (Reino Unido) y que, según testigos, llevó a que su ruta se retrasara dos horas, generando el inconformismo entre el resto de pasajeros. Dos hombres protagonizaron una confrontación por la silla que queda al lado de la ventana.

En las imágenes se observa cuando la disputa aumentó de nivel entre los dos pasajeros e, incluso, quienes estaban cerca intentaron intervenir para separarlos. Segundos más tarde, un integrante de la tripulación se acercó, mientras el caos ‘reinaba’ en ese momento.

En los últimos meses han aumentado los incidentes en aviones (imagen de referencia). | Foto: enviromantic

El incidente se presentó en un recorrido de la aerolínea Ryanair y, de acuerdo con un testigo, la disputa se avivó cuando un sujeto bloqueó el paso a otro, lo cual desencadenó en agresiones verbales y luego físicas. El momento quedó captado en un video grabado por Neil Modwhadia, informó The Mirror.

“El hombre británico no dejaba pasar al hombre estadounidense para llegar a su asiento junto a la ventana y luego se intercambiaron algunas palabras y juramentos antes de que estallara una pelea. El vuelo se retrasó dos horas. Todos estaban molestos”, dijo el testigo.

En un comunicado, replicado por The Mirror, la aerolínea Ryanair se pronunció sobre los hechos. “Dos pasajeros en este vuelo de Malta a Stansted (3 de julio) tuvieron un altercado antes del despegue. La tripulación de cabina disipó la situación antes de que el avión partiera de manera segura hacia Stansted, luego de un retraso menor”.