Una mujer en Estados Unidos reveló que hace para facturar 100 mil dólares al mes (470 millones de pesos colombianos), trabajando dos horas al día. Esta evolución se basa en el trabajo y recursividad de una persona que pasó de ganar un salario promedio a ganar miles de dólares gracias al intento de conseguir algunos dólares extras.
Jasmine McCall, de 31 años de edad, solía ser una empleada con un suelo promedio de 124 mil dólares por año, sin embargo, en la actualidad gana una cifra similar, pero al mes.
McCall trabajaba en el 2021 en un correo privado, sin embargo, empezó a grabar videos para YouTube en donde entregaba consejos a sus seguidores sobre historial crediticio. Esta actividad al principio fue asumida por la mujer como un pasatiempo.
“En esos días, hacer videos me generaba un ingreso de 1.000 dólares al mes para ayudar a pagar los gastos de la niñera”, contó Jasmine en diálogo con CNBC.
Pero sus videos empezaron a presentar un incremento en sus reproducciones, situación que se vio reflejado en sus ingresos mensuales. Esto llevó a la mujer a tomar la decisión de dejar su empleo y convocar a su pareja para que se uniera al proyecto.
Su esposo, que trabajaba con software de ingeniería, se montó el bus de las redes sociales para apoyar a su pareja.
En la actualidad, Jasmine es una importante influenciadora, sus ganancias se basan en número de reproducciones en YouTube, sumado a las ventas de productos digitales. Su transformación laboral la ha llevado a tener más tiempo libre para su familia, sin tener preocupaciones económicas.
“Considero una bendición poder estar desde casa en el mismo ambiente en que nuestro hijo crece. También estoy orgullosa porque mi negocio hizo posible que mis padres se jubilen temprano”, expresó McCall.
Todos los días despierta a las 7 a. m., suele iniciar sus horas de trabajo a las 11 a. m., por lo que tiene el espacio para desayunar con tranquilidad en familia.
Dos días de la semana los dedica a generar contenido para YouTube, mientras que otros dos días los destina a reuniones con representantes de marcas, las cuales la buscan para que sea su embajadora en el mundo digital, además también debe cumplir con otros compromisos publicitarios y de prensa.
“Elegir esta vida ha sido una bendición más grande que lo que jamás hayamos podido imaginarnos”, expresó Jasmine.
Impresionante salario de Albañil en Australia
En redes sociales como TikTok, varios internautas encuentran en la experiencia de otros latinos un ‘espejo’ que les puede impulsar, bien sea para tomar la iniciativa de empacar maletas o desistir de ello. Varios de los casos que circulan allí se convierten en ocasión para hacer comparaciones, pues así sea el mismo país, el resultado puede variar para cada persona.
En un video que no alcanza los dos minutos, el joven argentino compartió cómo es un día de obrero en territorio oceánico, asignándole la limpieza de un galpón en una de sus jornadas ‘diferentes’. Su trabajo está localizado en un colegio en la localidad de Parramatta y suele tomar el tren, que califica de “lujo”, hacia las 5: 43 de la mañana (hora local).
Ese día compartió que podía sacar en ‘normalidad’ su tiempo para almorzar, antes de demarcar una zona de la obra con los conos respectivos. Posteriormente, tuvo que encargarse del lavado de otras áreas (incluido el baño) y mostró un documento firmado al cierre de su jornada laboral de ocho horas y media, aunque los 30 minutos tomados de ‘receso’ no los remuneraron.
“Me pagan a 35 dólares la hora”, contó el latino para un total de 280 dólares australianos al día (equivalentes a 860.000 pesos en Colombia, si se hace la conversión a día de hoy). Ese monto por cinco días representa 4.300.000 y al mes (si se excluyen fines de semana), aproximadamente 17.200.000 pesos.