Por muchos años, a las personas se les ha enseñado cuál es el orden en que deben vivir y hacer las cosas: nacer, crecer, estudiar, conseguir un trabajo, casarse, tener hijos, entre otros. Pero en la actualidad, decenas de personas no coinciden con este pensamiento, por lo que cambian totalmente de la manera de conducir sus vidas de una forma que se sientan más cómodos y tranquilos.
Así mismo, conseguir un trabajo no es el mismo ideal para todas las personas, pues hay quienes desean construir su propia empresa, ser jefes de personal o trabajar en diferentes compañías.
Incluso en esta nueva época se habla del teletrabajo, Home Office o también se escucha hablar mucho de un término que es el ‘nómada digital’, que se dedica a trabajar de manera remota desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando, la persona cumpla con los objetivos fijados en el contrato, respectivamente.
En las últimas semanas, se hizo viral un video en Tiktok, en el que una joven, después de graduarse de la universidad y conseguir (por fortuna) su primer trabajo, se sintió agobiada al empezar a vivir trabajando con un empleo promedio, como ocurre con millones de personas en todo el mundo.
“¿Cómo tienen amigos? ¿Cómo tienen tiempo para tener citas?”, cuestionó asombrada al público de dicha plataforma de video.
“Sé que probablemente estoy siendo muy dramática y molesta, pero este es mi primer trabajo; mi primer trabajo de 9 a 5 después de la universidad”, continuó diciendo.
Pero se lamentó, pues el horario transversal no le deja tiempo ni en la mañana, ni en la tarde: “No tengo tiempo para hacer nada. Quiero ducharme, cenar, irme a dormir. No tengo tiempo ni energía para cocinar la cena. No tengo energía para hacer ejercicio”.
“Me siento enferma, déjenme sola, ando emocional. Me siento de doce años y tengo miedo de no tener tiempo para vivir”, puntualizó.
Es de anotar que la joven tuvo la bendición de encontrar un empleo, una vez graduada de su carrera profesional, debido a que muchos de los jóvenes que terminan una carrera universitaria, no logran emplearse en esas áreas y deben recurrir a otras opciones.
En ese sentido, vale mencionar que hay empleos con horarios diferentes que permiten tener una parte del día para destinarlo a actividades diferentes a trabajar, pero se requiere ya sea, ingresar demasiado temprano, o salir demasiado tarde.
Esto, en el caso puntual de empleos que estrictamente requieren de 8 horas para su desarrollo, pero también hay algunos que ocupan más tiempo y por ello, se recibe una mejor remuneración.
También hay otras maneras de trabajar y entre esas opciones destaca el hecho de tener un negocio propio, dedicarse a las ventas en el horario que se desee; generar contenido (que se planee en al horario de la preferencia de cada creador del mismo). Entre muchas otras.
No obstante, si se trata de un trabajo tradicional, de los que se conocen, es complejo coordinar los horarios al acomodo de las necesidades de cada persona.