En un centro de salud de Campina Grande, una ciudad en el norte de Brasil, unas amorosas enfermeras consintieron a un hombre que le tiene fobia a las agujas. El hombre llegó al centro de vacunación para aplicarse la vacuna contra la covid-19; sin embargo, los nervios lo ahogaron.
El hombre fue abrazado por una de las enfermeras, que lo consentía y trataba de calmar sobando su espalda y cabeza, mientras que una de sus compañeras le propinaba el chuzón. El hecho fue registrado por la alcaldía de la ciudad, que aprovechó el momento para dar un mensaje de empatía en medio de la angustia de la pandemia.
“Para algunas personas es traumático que les pinchen, aunque sea para una vacuna. Hoy uno de nuestros equipos ha mostrado toda la comprensión del mundo y el cariño para vacunar a un niño. El proceso de aplicación de la vacuna nos enseña mucho.” Se lee en la publicación.
En el video, se ve al hombre aferrarse a la enfermera y manifestar un poco de dolor mientras le inyectan el inmunizante, no obstante, luego de que el hombre había sido vacunado, se mantuvo el abrazo con la enfermera quien lo siguió consintiendo mientras este superaba por completo sus nervios.
El video se viralizó, tanto así que cuenta con más de 80.000 reproducciones, además, en los comentarios la gente ha manifestado su apoyo y orgullo son el personal de salud por haber tenido tan especial gesto. Además, la población también dejó mensajes en los que animaban a las demás personas a vacunarse.
Cabe resaltar que, a la fecha, Brasil acumula un total de 19.524.092 infectados, 547.134 muertos y 18.259.711 pacientes recuperados. Brasil ha sido una de los países más afectados por la pandemia siendo actualmente el segundo país con el mayor número de fallecidos según La Nación. En primer lugar se encuentra y en tercer lugar India.
Por otro lado, en cuanto a la vacunación la campaña de vacunación contra el coronavirus en Brasil también ha avanzado lentamente, un hecho por el cual los ciudadanos se han quejado bastante, no obstante, con corte al 23 de julio, el país alcanza un total de 132.086.930 dosis aplicadas. De esa cantidad, 96.240.322 personas recibieron una dosis, mientras que 35.846.608 ya tienen ambas dosis.
Es preciso recalcar que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó el pasado 19 de julio la realización de un estudio sobre el uso de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.
En un comunicado, la agencia reguladora ha informado que el objetivo del estudio será “evaluar la seguridad y eficacia” de una tercera dosis de la vacuna, que se aplicaría entre 11 y 13 meses después de la segunda dosis.
Está previsto que en el estudio participen voluntarios de entre 18 y 55 años de edad que hayan estado “expuestos a la infección”, así como profesionales de la salud, según informaciones del portal de noticias G1.
El estudio, patrocinado por AstraZeneca, se realizará únicamente en Brasil y contará con la participación de 10.000 voluntarios, repartidos entre los estados de Bahía Río de Janeiro, Río Gran del Sur, Río Grande del Norte y Sao Paulo.