En las últimas horas, a través de redes sociales empezó a circular un video en el que se puede visibilizar la mala manipulación de alimentos por parte de un panadero, quien lamió la harina del pan antes de meterla al horno.

En el video, se ve al panadero moldeando la harina del pan en la mesa y, de un momento a otro, empieza a lamerla para luego introducirla en el horno. El hecho ocurrió en la ciudad de Antofagasta, Chile.

Según medios locales, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, compartió el video a través de redes sociales y afirmó que ya hizo la denuncia correspondiente: “¡Ya hice la denuncia a la Seremi de Salud!”.

La denuncia la hizo una mujer luego de que fuera a comprar el pan a un reconocido mercado de cadena de Antofagasta.

“Cuando fuimos con mi hijito a donar al banco de Chile del Parque Brasil y pasamos a comprar pan al Unimarc. Mi hijo, que es más bajito, se da cuenta de que el panadero pasaba la lengua a la masa, yo no le presté atención, pensando que malinterpretó algún movimiento del panadero”, aseguró el denunciante.

Mi hijo siguió insistiendo por varios minutos mientras yo pesaba el pan, y me dice que cuando las personas miraban él se detenía. Ante su insistencia observé disimuladamente y estaba en lo cierto”, agregó.

Además, la mujer aseguró que después de presenciar al panadero lamiendo el pan, pidió hablar con el supervisor para que examinara los productos de la panadería y le envió un video con la evidencia, pero el hombre no hizo nada al respecto.

“Le envié el video, pero no hizo nada. Acto seguido me retiré por temor, dado que estaba con mi hijito y el panadero puede tomar acciones inesperadas por mi denuncia”, aseguró.

Este video causó tanta afectación entre los internautas y la comunidad de Chile, que ya ha alcanzado miles de visitas en las redes sociales.

Ladrones ingresaron a una panadería y no dejaron ni las tortas

En otros hechos, dos individuos ingresaron a una panadería en Buenos Aires, Argentina (en el barrio Barracas) en momentos en el que el establecimiento estaba casi vacío. En segundos, cámaras de seguridad reflejan cómo intimidan al encargado del lugar, a quien obligan a entregar el dinero de la caja.

En las imágenes se ve cuando el empleado entrega el dinero, pero no resultó una acción suficiente para los delincuentes, quienes procedieron a entrar al área restringida, mientras quien trabaja allí los observa atónito y con las manos arriba. En el mostrador, en la zona de pago, había otra persona que en apariencia es un cliente y al que se le ordena ubicarse junto al encargado de la panadería.

En ese instante, y cuando parecía que el robo había acabado y ya se marchaban, uno de los ladrones (con buzo negro) toma dos tortas y sale junto a su cómplice como si no hubiese pasado nada. Los hechos se registraron el pasado sábado 22 de octubre, sobre las 2:40 p. m. (hora local).

Además del dinero y los ponqués, los dos individuos también sustrajeron un celular y una billetera; luego, cuando salieron del lugar, ingresaron dos mujeres que se muestran desconcertadas y sin entender lo que segundos atrás acababa de pasar. Según medios locales, el empleado interpuso la denuncia ante la Comisaría de la Vecinal 4D de las autoridades capitalinas.

Medios como Infobae indicaron que la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional n.º 18 se había hecho cargo del caso y ordenó la búsqueda de los dos sujetos quienes, de acuerdo con testigos, son conocidos en la zona.