Nicolás Maduro cumplió 59 años el martes 23 de noviembre. Al igual que en 2020, cuando surgió la polémica por el pago de una millonaria cifra por el mandatario venezolano para que el artista Bonny Cepeda ambientara su celebración, esta vez también recibió un regalo musical en el Palacio de Miraflores.

La cuota musical durante la celebración del martes estuvo a cargo del cantante mexicano Pablo Montero, quien se vistió de charro e interpretó junto a un grupo de mariachis canciones como ´Alma llanera´, ´Las mañanitas´ y ´El rey´.

Esta sorpresa musical, que tuvo lugar en el patio del Palacio de Miraflores, fue adjudicada por el mismo Maduro a su esposa Cilia Flores.

Durante el concierto, el artista mexicano Pablo Montero le regaló su sombrero de mariachi a Nicolás Maduro, al mismo tiempo que compartió palabras de agradecimiento para todas las personas que estaban presentes en el evento.

“Gracias a toda la gente bonita de este país que siempre me ha recibido con mucho cariño, mucho amor. Y venimos con todo el corazón a traer música mexicana. Nicolás, te regalo este sombrero que es mío, con mucho cariño, y te queda al centavo”, expresó el artista mexicano.

Por su parte, Nicolás Maduro publicó en su cuenta de Twitter fotografías del evento, así como un mensaje de agradecimiento para Montero.

“Con mucho amor recibí en el Palacio de Miraflores al cantante y actor mexicano Pablo Montero. Gracias por traernos la fuerza de México y entonar estas canciones para mí y todo el pueblo venezolano”, señaló Maduro en su mensaje.

En las fotografías se observan momentos como el apretón de manos entre Maduro y Montero, y el instante en que el mandatario venezolano posa con el sombrero de mariachi.

“Las puertas de Venezuela estarán abiertas siempre para ti, Pablo”, concluyó Maduro en su mensaje.

Maduro aprovechó la ocasión para recordar la visita del icónico artista mexicano Juan Gabriel, quien en aquella ocasión interpretó ´Las mañanitas´, también en el Palacio de Miraflores.

“Hace ocho años también me cantó Juan Gabriel. Te agradezco, Pablo Montero. Les agradezco a los artistas de El Sistema. Agradezco la celebración de este cumpleaños 59 en el Palacio de Miraflores. Cilia es la culpable de esta sorpresa que me han dado hoy. Grandes, bendiciones a México”, dijo Nicolás Maduro.

La celebración del cumpleaños número 59 de Nicolás Maduro fue transmitida en vivo en el canal de Estado, al igual que la cuenta de Twitter del mandatario.

El festejo también contó con la participación de los intérpretes Cristóbal Jiménez, Rey Armas y Luis Lozada, a quienes Nicolás Maduro también dedicó palabras de agradecimiento acompañas de fotografías en las que se le ve aplaudiendo y bailando con dos niñas.

“Gracias a Cristóbal Jiménez, a Rey Armas y Luis Lozada ´El Cubiro´, una linda sorpresa cargada de arpa, cuatro y maracas, resaltando la esencia de nuestra llaneridad. Sin duda, estas muestras de afecto llenan mi espíritu de alegría”, señaló el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter.

Otra de las sorpresas que recibió el mandatario durante la celebración involucró a los Court Kingz y una demostración de baloncesto callejero directamente salido de Estados Unidos.

Maduro también compartió un mensaje dirigido a este grupo para resaltar su talento y agradecer por la muestra deportiva que realizaron durante la celebración.

“Impresionante el talento de los Court Kingz, que me regalaron en mi cumpleaños una demostración de baloncesto de calle. El futuro tiene que ser de unión, paz, música, alegría y amor entre Venezuela y los EE. UU. ¡Gracias por el cariño! ¡Sigan adelante!”, mencionó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Twitter, Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, publicó un video para homenajear los 59 años del mandatario venezolano, acompañado de imágenes alusivas a su gestión en la presidencia y mensajes de diferentes sectores sociales.