Los cementerios suelen ser escenarios de tristeza, recuerdos y melancolía, es el lugar en donde reposan los restos de aquellos que ya partieron. Este podría ser el último sitio que una persona del común elegiría para vivir, sin embargo, un caso en Perú tiene con los pelos de punta a miles de usuarios de redes sociales.

Un hombre decidió ir a visitar la tumba de uno de sus seres queridos, mientras que recorría los senderos del cementerio Baquíjano, provincia constitucional del Callao, se encontró con una imagen que no dudó en compartir con sus seguidores en Tik Tok.

Roberto se encontró con una casa que había sido edificada sobre una de las bóvedas del cementerio, en el video que se hizo viral en redes, se puede observar la casa ubicada en lo alto de la estructura, con dos enormes ventanas desde donde se puede divisar todo el lugar.

Un hombre decidió ir a visitar la tumba de uno de sus seres queridos, mientras que recorría los senderos del cementerio Baquíjano, provincia constitucional del Callao, se encontró con una imagen que no dudó en compartir con sus seguidores en TikTok. | Foto: TikTok: @robertitocop

La casa también cuenta con un balcón que permite tener una vista “privilegiada” del lugar de descanso de los fallecidos.

En el video publicado por Roberto se puede observar como inicialmente apunta su cámara hacia las múltiples tumbas del sector, hasta ahí todo normal, pero de un momento a otro levanta el ángulo de la cámara y es allí donde se puede apreciar la inusual construcción.

Mientras tanto suena de fondo el ya conocido audio del programa infantil Bob Esponja utilizado por los creadores de contenido para documentar situaciones extrañas. “Pintamos toda la casa, y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea… ¡Qué es eso!”, dice el conocido audio.

La casa también cuenta con un balcón que permite tener una vista “privilegiada” del lugar de descanso de los fallecidos. | Foto: TikTok: @robertitocop

“Esto supera a mi vecino con su poste en la sala”; “😳 qué miedo”; “¿Y por dónde sube?”; “OMG 😂😂”; “¿Quién grabó mi cuarto?”; “Dios mío que miedo 😨”; “No me imagino tener mi habitación atrás de esa pared que divide el cementerio y mi cama a lado”; “Es para que vean el terror en vivo y directo de noche se ahorran el cine 😂”, fueron algunos comentarios a la publicación.

Mujer encontró un “inquilino” en la tumba de su papá

Todo se descubrió luego de que una mujer decidió visitar los restos de su padre en el cementerio de la Isla Cozumen, en el estado Quintana Roo de México. Sin embargo, al momento en el que llegó se sorprendió: encontró que la tumba de su padre se convirtió en el hogar de una pareja de novios.

Teniendo en cuenta los registros del clip, el cual fue subido en el perfil de Tik Tok del medio 24 horas Yucatán 8, la mujer hizo pública la denuncia en las plataformas digitales, ya que el tiempo de permanencia de la dupla no fue de unos días, sino de semanas continuas.

Al parecer, los novios vivían desde hace nueve meses en el cementerio, de modo que adaptaron todo a sus necesidades.

La pareja de novios adoptó el espacio acorde a sus necesidades. | Foto: TikTok: 24horasyucatan8

En ese orden de ideas, la pareja tenía una moto que la estacionaban en el cementerio, como si se tratase de un parqueadero público, al igual que “hasta tenían parrilla eléctrica para cocinar sus alimentos”, según el perfil del citado medio local.

De hecho, se pudo observar que en varios huecos destinados para guardar los restos de un cadáver, la pareja puso elementos como ollas, ropa, chanclas, agua, botellas de agua, entre otros más.

En efecto, la mujer que descubrió esta apropiación indebida del espacio, tuvo que pedir ayuda a las autoridades para que se diera el desalojo en el mausoleo.

Al tratarse de un contenido poco usual, los usuarios de las redes sociales aprovecharon para viralizarlo y expandirlo por cada rincón de internet. Inclusive, el pie de foto que acompañó la pieza audiovisual dice: “Vivían en el mausoleo de un panteón y hasta la moto metían”.