Un exparticipante del ‘reality‘ de canto Factor X en su versión 2008 fue sentenciado a cadena perpetua por el Tribunal de Warwick, en Reino Unido. Se trata de Phillip Blackwell, de 56 años de edad, quien según la investigación ataba las manos de sus víctimas y grababa con una cámara mientras las abusaba sexualmente.
El diario BBC explicó que Blackwell admitió 31 delitos sexuales. Además, el juez que leyó su sentencia lo describió como una de "las personas más peligrosas" de ese país. El hombre aceptó los delitos de violación, intento de violación, asalto indecente, asalto por penetración, voyeurismo y prisión falsa.
“Es desviado y manipulador. Está claro que no considera a las mujeres como seres humanos ni el impacto de lo que les ha hecho. No puedo pensar en una persona más peligrosa en mis 35 años en el derecho penal”, citó el medio al juez.
El exparticipante del ‘reality‘ habría cometido delitos desde finales de los años 90 y repitió su conducta entre 2005 y 2019 contra mujeres del área de Launceston.