Un hecho insólito vuelve a sonar en las redes sociales. Se trata de la historia del médico cirujano alemán de la Clínica Halberstadt en Sajonia-Anhalt, Andreas David Niederbichler, más conocido como ‘Dr. Coke Penis’ o el Christian Grey alemán, quien fue condenado a nueve años de cárcel por ocasionarle la muerte a su amante. La mujer murió por una sobredosis al inhalar cocaína en su miembro mientras le practicaba sexo oral.
Junto con la condena de prisión, Niederbichler también fue obligado a pagar los costos del tratamiento antes de falleciera, además de una indemnización a la familia de la víctima, identificada como Yvonne M, de 38 años.
A pesar de haber sido interpuesta una indemnización a la familia por la suma de 25.000 libras (más de 142 mil millones de pesos colombianos), de las cuales 9.000 libras se destinaron al marido y al hijo de la fallecida, y otras 7.000 libras para cubrir los gastos del funeral, el cirujano se negó a pagarlo, por lo que el viudo de la víctima decidió alzar una demanda en su contra.
La demanda prosperó, y hace un año, la jueza Steffi Ewald le dio la razón a la familia: “Se condena al acusado a pagar los gastos funerarios por valor de 7.337 libras, así como las prestaciones de supervivencia al marido de la fallecida y al hijo por valor de 8.581 libras cada uno”, se lee en un apartado del diario El Clarín.
El cirujano fue hallado culpable y condenado en 2019 por los delitos de violación agravada y daños corporales con resultado de muerte, incluso después de haberse declarado inocente. Asimismo, según un reporte del diario Daily Mail, las investigaciones arrojaron que el ex médico, de 46 años, le había puesto cocaína no solo en sus partes íntimas, sino en las copas de champán, en uno de sus labiales y en la crema dental sin que ella se percatara de lo que estaba sucediendo.
Pero Yvonne no habría sido la única víctima del ‘Christian Grey alemán’. El tribunal lo halló culpable por otros tres casos de mujeres que fueron drogadas y agredidas sexualmente por él entre septiembre de 2015 y febrero de 2018.
Niederbichler no había dado declaraciones al respecto, hasta que en una audiencia, decidió romper su silencio para negar ser responsable de la muerte de Yvonne M, según el periódico alemán Bild. Además, negó haber drogado a las otras mujeres.
“Sí, había drogas. Pero no drogué a ninguna de las mujeres sin su conocimiento”, declaró el médico cirujano.
En ese momento, Niederbichler también declaró que Yvonne era una “drogadicta experimentada”, que sabía en lo que se metía. En relación con su juicio penal original, dijo haber cometido el “error” de guardar silencio por consejo de sus abogados, pues, según él, el juez sólo escuchaba el relato de las víctimas.
A pesar de que el hombre sentenciado quiso demostrar su inocencia, el tribunal de apelación desestimó el caso, y luego de eso, él no presentó ninguna prueba nueva que obligara a reabrir el caso.
Un caso similar en Oregón
Un hombre de Oregón enfrenta cargos federales por venderle píldoras con fentanilo a un adolescente de Portland de 17 años, que lamentablemente le produjeron la muerte por sobredosis, según afirmaron las autoridades.
Duane Robert Hill, de 38 años, de Gresham, fue arrestado después de que la policía ejecutara una orden de registro en su casa, luego de una larga investigación sobre la muerte del adolescente, dijo la Oficina del Fiscal Federal, Distrito de Oregón, en un comunicado de prensa.
Hill trató de tirar algunas pastillas por el inodoro cuando llegó la Policía, incluidas varias pastillas con los colores del arcoíris, según las autoridades.