Milagro en Moscú, Rusia, luego de que un hombre sobreviviera tras caer desde el estacionamiento del complejo residencial en Savelovsky City, en momentos en que parqueaba su vehículo, un Mercedes-Benz ML 350.
De acuerdo con medios locales, una vez los organismos de socorro llegaron al lugar, hallaron que el hombre estaba ileso tras caer desde el tercer piso del estacionamiento y hasta había logrado salir por sus propios medios del automotor que quedó en latas.
Afirman que, aunque le ofrecieron los primeros auxilios, este los rechazó, dado que solo presentaba unos rasguños que no representaban peligro alguno para su salud.
Al ser consultado sobre lo ocurrido, el hombre dijo que los frenos del vehículo habían fallado, motivo por el cual chocó contra las barandas de seguridad del estacionamiento y cayó al vacío.
Al lugar también arribaron algunos vecinos del hombre, quienes se mostraron sorprendidos con lo ocurrido y celebraron que, por fortuna, el conductor resultó ileso.
Otro milagro ocurrió la semana pasada en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos, después de que una niña de cuatro años lograra sobrevivir tras caer desde el tercer piso de un edificio, luego de que se resbalara por la ventana de un apartamento.
De acuerdo con medios locales, al parecer la menor se distrajo y fue en ese momento en que cayó al vacío a eso de las 8:30 de la mañana. Aseguran que los padres de la niña estaban en el apartamento, ubicado en el barrio de Bedford-Stuyvesant, cuando ocurrió el accidente.
Una vez la menor terminó tendida en el piso, los vecinos del sector y sus padres se acercaron para prestarle los primeros auxilios y constatar que aún estaba con vida.
Posteriormente, fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, donde los médicos pudieron constatar que, por fortuna, solo se fracturó una pierna. Ahora, la niña se encuentra en recuperación y solo es cuestión de días para que el hueso que resultó afectado se solidifique.
“Gracias a Dios sobrevivió”, dijo un portavoz de la policía de Brooklyn.
Entre tanto, un vecino de la niña manifestó a medios locales: “Es impactante que esto haya sucedido aquí (...) pero todo lo que puedo decir es que estoy agradecido de que todos estén bien”.
Policías salvaron a niño de tres años que convulsionó
Múltiples aplausos se ha llevado una valerosa acción de la Policía en la ciudad de Ibagué, donde uniformados le salvaron la vida a un niño de apenas tres años de edad.
El menor de edad convulsionó cuando iba en un bus de transporte público junto a su madre. La mujer, desesperada, bajó del vehículo en la carrera quinta con calle 60 y pidió auxilio, pues no sabía qué hacer. Estaba conmocionada.
El pedido de ayuda llevó a la escena al intendente Pedro Márquez y la auxiliar Yara Blanco. Los uniformados se apersonaron de la situación e hicieron lo necesario para atender al menor.
Los conocimientos de salud de la auxiliar resultaron fundamentales para salvarlo. “Notamos una angustia muy fuerte de la mamá, sentía dolor porque el niño estaba sufriendo, así que tomé al niño en brazos y le presté la atención necesaria de primeros auxilios, conocimientos que adquirí al estudiar enfermería en Montería, mi ciudad natal. Logré estabilizarlo porque el niño estaba sufriendo demasiado, botó espuma por la boca. Cuando el niño lloró, nos alegramos porque sabíamos que estaba estable”, explicó Blanco.
El niño fue trasladado en un vehículo de la Policía hasta un centro asistencial. Los especialistas siguieron el proceso iniciado por los uniformados y lo sacaron de peligro. Ahora, el pequeño se recupera satisfactoriamente.
“En una acción valerosa, rápida y oportuna lograron salvarle la vida a un menor de edad, quien tenía una grave afectación de salud. Estos son actos silenciosos sobre los cuales podemos dar partes de satisfacción”, dijo Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
La madre del niño elogió a los uniformados por la fundamental ayuda. “Les agradezco porque esto no lo hace cualquiera. Estoy muy agradecida, espero que lo sigan haciendo. No hay nada más valioso que salvar una vida”, afirmó.