Un joven, quien dijo ser un conductor de la compañía Amazon, denunció a través de redes sociales que fue despedido de su trabajo por haber usado el baño en una estación de servicio.
En publicación que se hizo viral en Tik Tok, esta persona que aparece en esa red social como @iagtjuice3, señaló que uno de los supervisores de la empresa se hizo presente en la gasolinera y tras recriminarlo por utilizar el baño en horas laborales.
“Recibí mis paquetes, tomé mi camioneta, estoy por comenzar mi ruta”, narró el joven al comentar el inicio de su rutina de trabajo y explicar cómo sucedieron los hechos.
Dijo que después de un tiempo se detuvo para comprar algunos productos y utilizar el servicio de baño en la estación de servicio.
“Me detengo en la gasolinera, ya sabes, compro un pequeño refrigerio para el camino, compro un poco de bebida. Me dolía el estómago, realmente tenía que usar el baño, usé el baño de la estación de servicio”, relató en la publicación que tiene más de 90.000 Me gusta y 3.622 comentarios.
En el video que compartió con los internautas señaló que en el momento en que salió el baño, un supervisor de la compañía estaba afuera esperándolo.
Según dijo, el funcionario le preguntó“¿Qué está pasando? ¿Qué pasa? ¿Cómo estás?” y después de interrogarlo le dijo que se fuera a su casa.
“Vete a casa. ¿Por qué estás perdiendo el tiempo allí? Estás en hora laboral”, le insistió, según narró el joven en el video.
En la publicación, el joven señaló que le indicó al supervisor la razón por la que fue al baño, pero que el funcionario lo volvió a cuestionar. Según indicó, le preguntó que por qué no había utilizado el baño del bodega de Amazon, antes de salir a trabajar. “No tenía que ca... entonces”, le respondió,
“La moraleja de la historia, me enviaron a casa por tomar una mier.., así que Jeff [Bezos], por favor contácteme”, dijo el conductor.
Múltiples quejas
No es la primera vez que personas que han trabajado con esa compañía se han quejado por las condiciones que han tenido que enfrentar situaciones similares en horas laborales.
En una publicación del portal de noticias The Intercept se dio a conocer una serie de documentos filtrados en lo que se conocieron casos en los que debían orinar o defecar dentro de las camionetas, hechos de los que fueron informados ejecutivos de la compañía.
La web señaló que recibió directamente quejas de conductores empleados por un contratista de entrega contratado por Amazon, que le señalaron al medio que se vieron “implícitamente obligados” a ir al baño porque estaban bajo una intensa presión para cumplir con las cuotas de entrega o perder sus trabajos.
“Nos dan 30 minutos de descansos pagados, pero no terminarás tu trabajo si lo tomas, no importa cuán rápido seas”, aseguró otro conductor de Amazon con sede en Massachusetts.
Otro caso
En un caso conocido en octubre de 2021, Amazon despidió a uno de sus conductores en Florida (EE. UU.) luego de hacerse viral un video en el que una mujer fue captada mientras salía por la puerta trasera de su vehículo de reparto.
En la grabación, publicada en TikTok, el mensajero de Amazon abre la puerta trasera de su furgoneta desde adentro, para dar paso a una mujer rubia con un vestido negro.
Maria Boschetti, portavoz de la empresa de comercio electrónico, confirmó en ese momento a Fox News que el hombre fue despedido de la compañía.
“Permitir que pasajeros no autorizados entren en los vehículos de reparto es una violación de la política de Amazon, y el conductor ya no está entregando paquetes a los clientes de Amazon”, señaló.