El sorpresivo ataque se dio por una jauría de perros hacia una mujer de 34 años en Buin, una región dentro de la zona metropolitana de Santiago de Chile, justamente este martes 25 de abril, cuando la víctima iba en camino a recoger a sus hijos del colegio, según recalcaron medios locales.
Pues bien, el hecho se habría presentado mientras la mujer caminaba por la calle El Recurso, a la altura de Alto Jahuel, según reveló el informe de las autoridades, la señora se dirigía al colegio de sus pequeños sobre las 3 de la tarde a recogerlos, cuando de repente, alrededor de cuatro perros se abalanzaron sobre ella, y cuando un hombre intentó ayudarla, este también terminó con heridas por las mordidas.
En el reporte, las autoridades recalcaron que la madre murió en el acto, un hecho que dejó conmocionado a millones de personas en el país, debido a la atrocidad con la que esta mujer sufrió sus últimos momentos, así como por las condiciones en que se dio, en vía pública.
“Una persona de sexo femenino, mientras transitaba por un sector colindante en el sector de El Recurso, en Alto Jahuel (Buin) fue atacada por al menos cuatro perros que se encontraban en la vía pública. Producto de las misma lesiones que le producen esta persona falleció en el lugar”, fue el reporte del mayor Pablo Muñoz, miembro de la 15º Comisaría de Buin, según recoge el medio Infobae.
El hombre que se acercó a ayudarle tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital cercano por la gravedad de sus heridas. “Escuchando la solicitud de auxilio de la señora, salió a prestarle ayuda, pero esta persona también resultó lesionada”, confirmó el mayor sobre los apoyos que tuvo la víctima en medio del ataque.
Además, se añadió que tras el ataque, el dueño de los perros se presentó ante las autoridades afirmando que sus mascotas no tenían vacunas ni otro tipo de registro. El hombre fue detenido por la policía y se espera que responda por los actos de sus animales.
“Al ser consultado el propietario de los animales respecto a la condición de estos mismos, él no tuvo cómo justificar el tema de vacunación ni el de la inscripción”, recalcó el mayor en su comunicado, agregando que el hombre tenía alrededor de 45 años.
CEO felicitó a trabajador por vender a su perro para regresar al trabajo
A través de las redes sociales se ha levantado una polémica por la postura de un hombre que, por dinámicas internas de la compañía, tuvo que regresar a la oficina y vender a su mascota, pues ya no iba a tener tiempo para dedicarle. Sin embargo, lo que más molestó a los usuarios de internet fue la respuesta del jefe.
El involucrado en este caso es el CEO de la compañía estadounidense Clearlink, James Clarke, quien apareció en un video en el que se dirigía a sus empleados, indicando que el regreso a las oficinas era una necesidad para la producción de la empresa. Incluso, recalcó que, presuntamente, 30 de sus trabajadores no habían encendido sus computadores en un mes, recoge el medio local CBS News.
“Me he sacrificado y aquellos de ustedes aquí también se han sacrificado mucho para estar aquí (...) Aprendí de uno de nuestros líderes, luego de escuchar este mensaje [que alguien] fue a vender el perro de su familia”, sentenció Clarke en el video viralizado, resaltando las acciones de su trabajador y animando a los otros a “esforzarse” de la misma forma.
“Eso me rompe el corazón, como alguien que ha estado a la cabeza del negocio de humanización de mascotas y otros negocios que hemos construido (...) Pero, en verdad, esos son los sacrificios que se están haciendo y los honro por esos sacrificios”, agregó el CEO según recoge el medio citado, ampliando la versión del hombre en medio de la polémica.
“Qué es lo siguiente, ¿vender los niños?”; “Mentalidad típica de gestión. Si algunas personas no están trabajando de forma remota, trate con ellas individualmente”; “Qué horrible jefe. Y si vendes a tu perro para dedicar más tiempo a tu trabajo, también eres horrible y te mereces a este tipo”; “Por favor, hazme más dinero para que no tenga que conseguir un trabajo de verdad”; “Omitieron la parte en la que dijo que las mujeres no pueden trabajar y cuidar niños”, son algunos de los comentarios que levantó el polémico video.