Se trata de un descubrimiento macabro que ha sorprendido a la ciudadanía parisina y que tuvo lugar en el distrito 19 de París, precisamente en el concurrido parque Buttes-Chaumont, donde partes del cuerpo de una mujer fue encontrado en una bolsa de basura a medio día de este lunes 13 de febrero en París.
Según el diario Le Parisien, una de las “partes del cuerpo de la víctima” fue descubierta en una especie de bosque “por trabajadores de mantenimiento de espacios verdes”, donde inmediatamente después se abrió una investigación que fue encomendada a la brigada criminal.
Según una fuente próxima al caso, se trata del tronco de la víctima, el que fue hallado por los trabajadores encargados, mientras que las autoridades cerraron el parque para permitir el trabajo de los investigadores, indicó a la AFP el alcalde del distrito XIX, François Dagnaud.
Como lo relatan medios locales cómo Le Parisien, hasta el momento no se puede corroborar la fecha de la muerte de la víctima, mientras que continúa con la búsqueda para encontrar las otras partes del cuerpo que aún no han sido halladas.
Según medios locales ubicado en el noreste de París en canteras de yeso, el parque Buttes-Chaumont con un área de 25 hectáreas es muy popular entre los caminantes y corredores.
Este no sería el primer hallazgo en el último mes de un cuerpo desmembrado, hace casi un mes, fueron encontrados restos humanos en las tuberías de un edificio de apartamentos en Saint-Priest, como lo narra el diario Paris Match. Los restos fueron colocados deliberadamente en los desagües como medida para deshacerse de ellos, restos que fueron encontrados por el fontanero quien avisó a las autoridades.
Los restos pertenecían a un joven de 17 años y la fiscalía de Lyon abrió una investigación por homicidio doloso, incluso una persona fue detenida y puesta bajo custodia policial, un hombre de 28 años “conocido y tratado por trastornos psiquiátricos desde hace varios años”, dijo el medio.
Colombiano fue hallado culpable de descuartizar a una mujer y asesinar a otras dos en España
El colombiano Jorge Ignacio Palma, quien reside en España, fue acusado del asesinato de una mujer llamada Marta Calvo y de dos muertes más en Valencia, en ese país.
En el mes de julio del 2022 se conoció que ya hay una decisión final sobre el caso, por lo que el jurado popular consideró que Palma es culpable de la muerte y desaparición de la mujer, cuyo cadáver aún no se ha encontrado.
También se determinó que Palma fue el autor de otros dos asesinatos, y se le imputaron los delitos de tentativa de homicidio, abusos sexuales, contra la integridad moral y de haber favorecido o facilitado el consumo de drogas a terceros contra nueve víctimas, de acuerdo con el diario ABC.
Las víctimas eran mujeres especialmente vulnerables, pues ejercían la prostitución, y se le acusó que les ponía cocaína en los genitales, asumiendo así que les podría provocar la muerte.
Y es que vale la pena recordar que durante las audiencias de su juicio, Palma confesó haber desmembrado el cuerpo de Calvo, pero no reconocía ser el autor del crimen de las otras dos muertes; incluso dijo que antes de este caso nunca se le había acusado de un delito similar.
Según confesó, en la noche de su cumpleaños no quería pasarlo solo, así que decidió contratar a Calvo como dama de compañía.
Afirmó que bebieron algo, tuvieron relaciones y luego durmieron. Sin embargo, según contó en el juicio y narraron los medios locales, se despertó porque la víctima hizo un “ruido raro”, al tomarle el pulso notó que no respiraba.
Añadió que en ese momento entró en pánico, incluso pensó en suicidarse, pero decidió desmembrar el cuerpo de la mujer y arrojar los restos en dos contenedores; afirmó que decidió contar todo para que la familia pudiera encontrar los restos.
El colombiano señaló tajantemente que él no la asesinó, pero que sí hizo “algo terrible”.
Los relatos que Palma dio a las autoridades presentaban más inconsistencias que realidades; afirmó que cuando la madre de la fallecida fue a buscarla a su vivienda, él le negó su paradero, ya que pensó que era una “madame” del lugar donde ella trabajaba, pero también afirmó que se entregó para darle paz a su familia.
A la policía también le pareció extraño que el colombiano utilizara más de seis celulares desechables para comunicarse con sus familiares y amigos y luego los arrojara a la basura.
Con información de AFP.