Una tragedia enluta al fútbol juvenil, tras confirmarse la muerte de Marvellous Onanefe Johnson, un niño de 13 años quien se desplomó en pleno terreno de juego. La nueva promesa deportiva cayó cuando faltaban pocos minutos para que se escuchara el pitazo final que marcaba el fin del partido en España.
“Ayer fue un duro día para el CD Puerto Malagueño Ciudad Jardín G.I. En el partido disputado del 3ª Andaluza Infantil contra el U.D. Los Prados, a falta de 5 minutos para la finalización del partido, surgió algo inesperado para todos (...). Tras unos momentos de incertidumbre de todos los asistentes y personal del club, y después del intento de reanimación de la policía local y 061, nuestro jugador no pudo ser reanimado”, detalló el club deportivo al que pertenecía en su cuenta de Facebook.
Según informó El Periódico, una vez el menor cayó en el césped empezó a convulsionar y el llamado de emergencias recibió la alerta este fin de semana sobre las 09:05 p.m. (hora de España). Hasta allí llegaron unidades policiales y de asistencia para intentar, sin éxito, salvarle la vida.
“Se fue un ángel”
“Desde el CD Puerto Malagueño, damos nuestro más sincero pésame a los padres y familiares tras el trágico desenlace. Son momentos muy duros para nuestro club, nunca antes habíamos vivido algo parecido. Se fue un ángel para el cielo, la vida es muy injusta. Estés donde estés, Marvellous, te tendremos todo en nuestro corazón. D.E.P.”, agregó el colectivo.
Según ese medio, Nobel su hermano (un año menor) presenció la tragedia. Aún no se conoce exactamente por qué se descompensó y desplomó Onanefe Johnson. Por lo pronto, se está a la espera de los resultados que deriven de la autopsia. El club deportivo decretó una semana de luto.
En redes sociales varios internautas lamentaron la pérdida del pequeño y algunos de quienes lo conocieron lo describieron como un “gran niño”. “Nuestro más sentido pésame a la familia, amigos, compañeros y al club. Esa sonrisa que siempre te ha caracterizado ahora será eterna, tantos momentos vividos desde pequeños que nunca olvidaremos. Hoy nuestros corazones están rotos, pero tú tienes el papel más importante (...). Descansa en paz campeón”, dijo una mujer, quien se identifica como Ana.
“El CD Mijas lamenta profundamente el inesperado fallecimiento de Marvellous, os acompañamos en el sentimiento”, “Elevamos por él una oración y brindamos nuestro apoyo al club y a su familia para cuanto necesiten”, “Buen viaje Marvellous. Allí donde estés sé que estarás con un balón en los pies corriendo como tú solo lo hacías con esa fuerza y esas ganas que le ponías”, fueron otros de los mensajes.
Periodista muere en Qatar
El periodista estadounidense, Grant Wahl, murió este viernes en Qatar durante la cobertura del partido entre Argentina y Países Bajos, según confirmó la Federación de Fútbol de Estados Unidos. Pese a que se desconoce con precisión el motivo de su deceso, The Wall Street Journal lo atribuyó a un aparente ataque al corazón.
La cadena National Public Radio detalló que el comunicador se desplomó en la zona de prensa cuando no faltaba mucho para que concluyera ese encuentro de cuartos de final. El reportero recibió reanimación cardiopulmonar y fue llevado a un hospital, aunque no ha trascendido si murió en el trayecto o una vez en el centro asistencial.
El hermano de Wahl puso sobre la mesa la posibilidad de que el periodista hubiese sido asesinado porque, según él, hacía unos días las autoridades de Doha lo habían abordado por llevar una camiseta con la bandera LGBTI.
“Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay”, dijo en un video, según recogió New York Post. “Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda”, agregó.
*Con información de Europa Press.