El día de la graduación, bien sea del colegio o la universidad, representa en la vida de cientos de jóvenes y sus familias el resultado de un camino de sacrificios que se materializan en el diploma.
En las últimas horas, TikTok viralizó la manera en que Liliana Hernández, una joven que aparece como @liliannahdz en esta red social, agradeció a su papá de una manera bastante especial todo el esfuerzo que hizo para ayudar a que se hiciera realidad uno de sus más grandes sueños: terminar la universidad y graduarse como licenciada en educación.
Ese es para muchos padres de familia una de sus mayores metas: entregarles a sus hijos un futuro diferente y con mejores oportunidades del que pudieron tener ellos.
En redes sociales, el gesto de la mujer le valió el aplauso y reconocimiento de decenas de internautas. A su progenitor, ella lo considera “sin duda, el mejor papá del mundo”.
Más allá del título, el propio día de la ceremonia, la graduanda quiso extender a aquel hombre su respeto y admiración por el apoyo brindado durante toda la carrera.
El regalo que se ‘inmortalizó’
Para ello, la protagonista del video quiso darle un regalo especial: no solo se quitó la toga y el birrete para ponérselo a su papá, sino que acompañó el momento de un abrazo que hizo ‘imposible’ contener las lágrimas. “Sin su apoyo no habría podido lograrlo”, es parte de la descripción que acompaña el instante que, seguramente, quedó marcado en la memoria de ambos.
Algunos de los comentarios en redes sociales condensaron mensajes como: “Felicidades y qué lindo. Ese logro también es de tu papá, ellos se sacrifican por nosotros y a veces no llegaron a cumplir sus sueños por darnos todo. Cuídalo siempre y dale calidad de vida”. “Lloré mucho, bendiciones”, “Tienes a los mejores padres, muchas felicidades”, “Quiérelo mucho. Se ve que te ama; abrázalo, mímalo y dile lo mucho que lo quieres”.
Joven sorprendió a sus padres
En México otra mujer quiso sorprender a sus papás, quienes trabajan en un mercado. Fue de esa forma que la apoyaron para que la culminación de sus estudios fuera una completa realidad. La graduanda, ahora egresada de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM), llegó sin previo aviso al lugar de trabajo e inmortalizó el momento en video.
“Hoy me entregaron mi título universitario y quise darles la sorpresa a mis papis”, dijo Breen (como aparece en TikTok). Su papá, quien se encarga de la venta de verduras, fue el primero en recibirla y junto a su pareja observaron detalladamente el diploma. En este caso las lágrimas tampoco pudieron contenerse y lo que siguió fue un abrazo.
“Decidí verlos en el tianguis en el que han trabajado toda su vida. Gracias a sus empleos honestos jamás nos faltó nada y pude terminar mi carrera; este logro es tan mío como de ellos. Siempre me he sentido muy orgullosa de donde vengo”, dijo en su momento la ahora licenciada.
Su publicación estuvo seguida de comentarios positivos en las redes sociales. “Mi profesión y mi vida entera se la debo al taxi de mi papá y al puesto de hierbas de mi mamá que está en el cielo”, “Mi papá era albañil e infortunadamente perdió la vida en un accidente y ya no pude entregarle mi título, pero todo fue gracias a él y a mi madre. ¡Sí se pudo!”.
En otro de los comentarios se lee: “Qué orgullo. Mi mami no pudo estudiar por falta de ingresos, yo terminé la carrera y trabajé fuera de México. Un día ella me dijo: ‘a través de ti he podido vivido lo que hubiera querido vivir yo’. Felicidades por tu logro y la alegría que les has dado”.