Una joven, a través de sus redes sociales, ha conmovido a millones de usuarios luego de compartir el momento en el que fue a celebrar con su padre antes de ir al baile de graduación. La adolescente, que iba con un largo vestido de fiesta, se acercó a una obra de construcción en la que estaba trabajando su papá, y en las imágenes se logra ver la emoción de su progenitor al verlo.
El corto video ha sido el espacio en el que cientos de personas han replicado sus propias vivencias con respecto al esfuerzo de sus propios padres para que sus hijos alcancen sus metas, así como han elogiado a la joven que decidió compartir uno de sus más importantes momentos hasta ahora, con su progenitor.
“Hoy fue el baile de su graduación, y quiso esperar a su papá para que la mirara, él es albañil y se sacudía porque venía sucio y no la quería ensuciar, pero a ella no le importó. Su cara al verla fue lo mejor, su princesa estaba bella. Gracias por tanto amor, eres un gran padre, estamos orgullosos de ti”, escribió la madre de la joven en sus redes sociales, quien se identifica como Belén Ruiz.
Pues bien, rápidamente el video se viralizó en las plataformas digitales por la emoción con la que el padre de la joven la ve llegar a la obra, y luego sale para abrazarla, por lo que se sacude el polvo y el cemento que pudiera tener por el ejercicio de su oficio. Y en las imágenes se la toma en sus brazos, orgulloso de sus logros y le da un beso en la mejilla.
“Me dio tanto sentimiento, mi papá está lejos por su trabajo, y créeme que lo extraño tanto. Su papá debe de estar muy orgulloso de ella, ¡felicidades!”, “yo hubiera querido demostrarle eso a mi abuelita, pero no pude, no hubo dinero suficiente”, “no tuve un papá que hiciera cosas por mí, pero si una mamá que hacía lo que fuera por mí”, son algunos de los comentarios.
El berrinche de un niño etíope porque quiere ser mexicano
Es común que algunas personas anhelen haber nacido en países más desarrollados o con mayores oportunidades que otros, por lo que frecuentemente se encuentran testimonios de quienes desean incluso, migrar a naciones como Estados Unidos, Suiza o algunas de Europa. Sin embargo, un pequeño sorprende al mundo: protagonizó una escena que parece salida de la ficción.
A través de TikTok, el “berrinche” de Xavian, como fue identificado el pequeño, se hizo viral luego de afirmar que quería ser mexicano y no etíope, mientras su madre le interrogaba y le pedía más explicaciones de su necesidad de cambio. El pequeño de cuatro años, furioso y con los brazos cruzados, dijo que él quería ser de México porque comía quesadillas, un comentario que lo llevó a la fama.
“Tú eres etíope, eres africano, eres negro, ¿está bien?”, se le escucha decir a la mamá del pequeño, mientras que este con los brazos cruzados le responde que no está de acuerdo. “Yo quiero ser mexicano”, responde Xavian.
Ante esto, la madre cuestiona a su hijo por qué quiere ser mexicano. “Porque yo como quesadillas” dijo el niño casi gritando en medio del carro.
La mamá del pequeño se ríe y le pregunta: “¿Entonces ya no quieres ser africano? El pequeño Xavian le responde que él quiere ser mexicano, y le cuestiona a su mamá las razones por las cuales no puede ser un ciudadano de México, a lo que ella le responde que sus padres son africanos. Al final, el niño comienza a gritar en medio del carro, reafirmando su posición.
“Mi amigo, ya eres mexicano”, “Espero que no cambié de opinión cuando se entere qué hay quesadillas sin queso”, “como dicen: un mexicano nace dónde quiere”, “es muy sabio ese niño”, “una canasta llena de antojos a este distinguido caballero”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.