Un niño de Texas que sufre bullying se volvió viral después de que un video desgarrador lo mostrara timbrando en la puerta de un vecino y preguntando si conocían a algún niño de su edad porque “necesita amigos con urgencia”.

En el clip, visto más de 61 millones de veces en TikTok en solo tres días, Shayden Walker, con una camiseta de “Tiburón”, se arrastra nerviosamente en los escalones de la casa de su vecino en Amarillo.

“¿Qué pasa, hombre?” dijo Brennan Ray, quien publicó el video de la cámara oculta en la puerta de su casa cuando el niño timbró apenado.

“Hola. Solo quería ver si conocías a algún niño de 11 o 12 años, quizás, porque necesito algunos amigos. Muy mal”, dice Walker, mirando al suelo.

Otro video publicado por la pareja mostró que Walker había llegado a la casa 30 minutos antes, pero se arrepintió.

En este video, decidieron iniciar un GoFundMe para él para conseguirle un juego, algo de ropa escolar y boletos para el parque de diversiones. La meta original de GoFundMe era $7,000. Los funcionarios de GoFundMe verificaron la legitimidad de la recaudación de fondos para WFAA.

“Estamos recaudando dinero para ayudarle a comprar ropa para el colegio, tickets para algún divertido parque y algo más que le pueda ayudar”, explica la familia Ray, vecinos suyos, en el Go Fund Me creado.

En un segundo video se puede ver al niño acercarse a la puerta 30 minutos antes pero regresó a su casa arrepintiéndose de tocar la puerta del vecino | Foto: TikTok/@brennanray

La amabilidad llegó a raudales de la comunidad y la pareja superó su meta, recaudando más de $37,000 para Walker. Publicaron otro video agradeciendo a la comunidad por el apoyo a este joven de Texas.

El niño le pregunta a su vecino si tiene hijos, y cuando Ray le dice que tiene un hijo de 2 años, Walker se ilumina. “Genial. De hecho... amo a un niño de 2 años, para ser honesto. Son las cosas más lindas que he conocido”, dice, y agrega que “solía tener” una hermana de 2 años.

A lo largo de su vecindario, fue puerta por puerta preguntando a sus vecinos si conocían a alguien que pudiera ser su amigo, o si le podían ayudar a conseguir unos nuevos, porque “los que tenía le hacían la vida imposible”. Así, el niño intentaba describirse a sí mismo para facilitar la búsqueda.

El acoso y el ciberacoso en niños y adolescentes están en su punto más alto. Algunos niños están tan atormentados que el suicidio se ha convertido en una alternativa para ellos. Al compartir la historia de Shayden, esperan arrojar luz sobre la importancia de abordar el acoso y fomentar una comunidad donde prevalezca la compasión y la comprensión.

Según el gobierno norteamericano, aproximadamente 1 de cada 5 estudiantes de secundaria informaron haber sido intimidados en la propiedad escolar. Más de 1 de cada 6 estudiantes de secundaria informaron haber sido intimidados electrónicamente en el último año.

La depresión infantil es un problema serio que afronta el gobierno norteamericano | Foto: Getty Images

Aproximadamente el 30 % de las estudiantes de secundaria sufrieron acoso en la escuela o de forma electrónica en el último año, en comparación con aproximadamente el 19 % de los hombres. Casi el 29 % de los estudiantes blancos de secundaria sufrieron acoso escolar o electrónico en el último año.

El acoso puede provocar lesiones físicas, angustia social y emocional, autolesiones e incluso la muerte. También aumenta el riesgo de depresión, ansiedad, dificultades para dormir, bajo rendimiento académico y abandono escolar. Los jóvenes que acosan a otros corren un mayor riesgo de abuso de sustancias, problemas académicos y de sufrir violencia más adelante en la adolescencia y la edad adulta.

No existe un único perfil de joven implicado en el acoso escolar. Los jóvenes que acosan pueden estar bien conectados socialmente o marginados, y también pueden ser acosados por otros. Del mismo modo, aquellos que son intimidados a veces intimidan a otros, según Stop Bullying.