La fotografía mostraba a un niño pequeño abrazando, mientras llora, a otro niño más grande, sin ningún consuelo posible, mientras el adolescente, intenta calmarlo. Sin embargo, al conocer el contexto de la imagen es aún más conmovedora la foto, por este motivo rápidamente se viralizó en redes sociales y cruzó fronteros.

Se trata de Benjamin Elliott, un usuario de la red social Facebook, que publicó en su cuenta la imagen luego de que el médico cancerólogo les informara a los familiares que Ian, de apenas 15 años, tenía un osteosarcoma en etapa terminal, es decir un cáncer que se produce en el sistema óseo y que suele afectar a menores entre los 10 y 14 años.

Según la publicación en redes sociales, esta patología ya la tenía desde hace dos años, sin embargo, en 2019 había logrado controlarla. No obstante, en 2021, el cáncer atacó con mucha más fuerza, lo que hizo que la enfermedad se prolongara por todo el cuerpo de una manera acelerada.

Por este motivo, los médicos tuvieron que avisarles a los familiares del menor de edad, que ya no había más que hacer y lamentablemente había que hacerse a la idea, que era cuestión de tiempo, para que el cáncer acabara con la vida del niño de 15 años. Una noticia que impactó a todos, especialmente a su pequeño hermano.

El mismo Ian, luego de enterarse de su situación, fue el encargado de explicarlo lo que pasaría a su hermano menor, que no pudo contener las lágrimas y abrazarlo fuertemente mientras suplicaba por la salud de su hermano. La triste foto conmovió tanto a sus padres, como a extraños que pudieron verla a través de Facebook.

“Aún sin que hablen, esta foto proyecta un mensaje más fuerte del que las palabras jamás serán capaces. La semana pasada, Ian y su familia se enteraron de que ya no había más que pudieran hacer. El cáncer había tomado posesión de su cuerpo en el pasado y lo había vencido. No obstante, ahora sería el cáncer el que saldría victorioso”, dice textualmente la publicación.

En la publicación también se cuenta que el menor de 15 años, tomó la triste noticia con mucha madurez, e intentó darle calma a sus familiares, que no podían parar de llorar al saber que el adolescente moriría por el cáncer. “Lloro porque, como dijo con sus propias palabras, ‘solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos’”, agregó en el texto de la publicación en la red social.

“Shannon y Dave (mamá y papá de Ian) tendrán que ausentarse del trabajo para estar con Ian mientras soporta sus próximos procedimientos y tratamiento -aseguró en la descripción del fondo de donativos-. Si lo desea, por favor haga una donación para ayudar a aliviar la carga financiera durante esta temporada difícil. Su atención debe centrarse en Ian y no preocuparse por cómo van a pagar sus gastos básicos”.

La conmovedora historia ha hecho que las personas en Estados Unidos comiencen a hacer donaciones para ayudar a los padres de Ian, lo que ha permitido que reciban al menos 15.250 dólares, es decir unos 74 millones de pesos colombianos. Algo que sin duda ayudará a dedicarle más tiempo al niño de 15 años durante sus últimas semanas de vida, en los que podrá compartir mucho más tiempo con sus familiares y despedirse recibiendo el amor de muchas personas.