El consejo editorial del diario estadounidense The New York Times publicó este sábado un escueto mensaje que describe al candidato republicano a la Presidencia y expresidente del país, Donald Trump, como una amenaza para la democracia e incapaz de ejercer el mando que podría recuperar en las elecciones del 5 de noviembre.
“Ya conocemos a Donald Trump. Es incapaz de ejercer el mando. Intentó pervertir unas elecciones y sigue siendo una amenaza a la democracia”, reza el mensaje del diario estadounidense.
“Miente sin límite y, si resulta reelegido, el Partido Republicano no hará nada para impedirlo. Trump usará el Gobierno para perseguir a sus oponentes, desatar el caos entre los pobres, la clase media y los empresarios”, añade el consejo editorial.
“Otro mandato de Trump dañará el medio ambiente, destruirá alianzas y fortalecerá a los autócratas. Los americanos deberían exigir algo mejor. Votad”, remacha la junta, que el pasado 30 de septiembre ya recomendó el voto a favor de la candidata demócrata y vicepresidenta del país, Kamala Harris.
Trump y Harris se encaminan a la recta final de campaña en situación de práctico empate técnico a nivel de voto nacional, pero el magnate republicano todavía ostenta cierta ventaja en algunos estados clave, cuyos votos electorales podrían acabar otorgándole el retorno a la Casa Blanca.
Kamala Harris y Donald Trump emprendieron este fin de semana un enérgico recorrido por varios estados en busca del voto de los indecisos para las elecciones presidenciales del próximo martes.
Ambos se centran en los estados clave, donde los candidatos suelen ganar por la mínima, a diferencia de los otros que son tradicionalmente republicanos o demócratas.
La exsenadora, que aspira a convertirse en la primera mujer presidenta del país, utilizará mítines en Georgia, Carolina del Norte y Michigan para enfatizar su mensaje de que Trump es una amenaza para la democracia estadounidense.
Harris pide a los votantes que “pasen página” a Trump, a quien describe como un autoritario.
“Es alguien que está cada vez más inestable, obsesionado con la venganza, consumido por el resentimiento, y el hombre busca un poder sin control”, les dijo a sus seguidores en Little Chute, Wisconsin.
El magnate quiere recuperar las llaves de la Casa Blanca. Si lo logra, se convertiría en el primer presidente con una condena penal y cuatro inculpaciones a sus espaldas.
En una entrevista con Fox News el sábado por la mañana, Trump criticó el estado de la economía basándose en las decepcionantes cifras de empleo publicadas el viernes. Es “un regalo para mí”, dijo.