Las autoridades de policía de Orlando, Florida, en Estados Unidos, investigan la muerte de cinco integrantes de una misma familia que fueron encontrados sin vida en su propio hogar. Se trata de tres adultos y dos niños, la vivienda está ubicada en el área de Lake Nona.
Según el reporte la policía local, los cuerpos fueron encontrados hacia la 1:00 p. m. (hora local) del pasado martes, las autoridades aún han entregado de detalles sobre como ocurrieron los hechos; sin embargo, se manejan hipótesis de un posible caso de suicidio o asesinato.
El hallazgo de la escena de los hechos se da cuando oficiales que estaban cerca de la zona del crimen, procedieron a realizar un chequeo de bienestar. Al ingresar a la vivienda, los policiales se percataron de los cadáveres, así lo reportó la policía a Spectrum News.
“Aproximadamente a la 1:00 p. m., los oficiales de la Patrulla del Este respondieron al área de Lake District Lane para un chequeo de bienestar. Cuando se hizo la entrada, se localizó a una familia de cinco (tres adultos, dos niños) fallecida en un aparente asesinato-suicidio”, señala el periodista Asher Wildman mediante su cuenta de Twitter.
La información suministrada no aclara por qué razón se llevó a cabo la revisión de bienestar de parte de los agentes en la casa donde fueron encontrados los cuerpos. También se desconoce la identidad y la edad de las víctimas. Según las autoridades, estos detalles se omiten debido a que la investigación está en curso.
Por su parte, los vecinos de la zona dicen sentirse consternados por lo ocurrido, aseguran que la familia implicada en el hecho había llegado hace poco tiempo al vecindario procedentes de otro estado y que hasta el momento no se había detectado comportamientos sospechosos.
“Acaban de preguntarnos si sabíamos algo sobre la familia de enfrente y si los habíamos visto (...). Les dijimos que los habíamos visto hace algunos días, pero hoy no, y que ellos se habían mudado hace pocos meses”, aseguró uno de los vecinos de la zona, Heather Collins a Fox35.
Otros vecinos informaron de manera extraoficial que el hijo mayor de la familia tenía alrededor de 20 años de edad, además de dos niñas que rondaban los seis y siete años.
Violencia en Florida
Los habitantes de diferentes zonas de los Estados Unidos, ya han manifestado su inconformismo por el incremento en los hechos de violencia que acaban con vidas de personas inocentes.
Miles de personas se tomaron las calles en Estados Unidos hace cerca de dos meses para presionar acciones contra la devastadora violencia armada que azota al país, donde políticos republicanos han bloqueado repetidamente los esfuerzos para promulgar leyes más estrictas contra las armas de fuego.
Manifestantes de todas las edades se dirigieron hacia el National Mall en Washington, donde los activistas ubicaron más de 45.000 floreros, uno por cada persona asesinada por un arma de fuego en Estados Unidos durante 2020.
“Protejan a la gente, no las armas”, rezaba uno de los carteles cerca del monumento de Washington. “El miedo no tiene lugar en las escuelas”, se leía en otro.
Dos terribles tiroteos el mes pasado, uno en una escuela primaria de Texas donde murieron 19 niños y dos profesores; y otro en un supermercado de Nueva York con saldo de 10 personas negras asesinadas, ayudaron a impulsar las manifestaciones de la organización March For Our Lives (Marcha por nuestras vidas).
El colectivo liderado por estudiantes y fundado por sobrevivientes del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, realizó una manifestación que convocó a cientos de miles de personas en la capital en marzo de 2018. Cuatro años después, la protesta ha estado marcada por la frustración y la falta de avances.
*Con información de AFP.