‘Boris Baguim’ es el nombre de un perro que se ha hecho viral, tras haber sido contratado en una empresa, a cambio de brindar “amor y cariño”.

La historia

La tierna historia que es viral en redes sociales es protagonizada por la junta directiva de una empresa ubicada en Portugal.

Los hechos ocurrieron en Portugal. | Foto: Getty

La historia inició cuando la dueña del perro publicó información pidiendo ayuda en redes sociales, para que una persona lo adoptara, dado que ella ya no podía cuidarlo, pues en sus planes estaba mudarse a un lugar donde no le permitían tenerlo.

Período de prueba

Considerando que no había aparecido nadie que pudiera adoptar a ‘Boris’, los propios empleados de la empresa decidieron cuidarlo mientras llegaba alguna persona. A las dos semanas de cuidarlo, decidieron adoptarlo formalmente.

A las dos semanas de cuidarlo, los miembros de la empresa decidieron adoptarlo formalmente. | Foto: Facebook Junta de Freguesia de Baguim do Monte

A través de las redes sociales, la empresa explicó el tipo contrato que había “acordado” con el perrito: “Después de un período de prueba de 15 días, donde ‘Boris Baguim’ cumplió con todos los requisitos. Hoy y oficialmente la Junta Parroquial de Baguim do Monte y ‘Boris Baguim’ han implementado un Contrato de Entrega de Servicio por un período indefinido como perro guardián de nuestras instalaciones. Le deseamos a ‘Boris Baguin’ una larga vida llena de amor y afecto”.

En las redes sociales compartieron imágenes de la mascota poniendo su huella sobre el contrato. | Foto: Facebook Junta de Freguesia de Baguim do Monte

En las redes sociales compartieron imágenes de la mascota poniendo su huella sobre el contrato, en el cual se puede leer las responsabilidades que tendrá el nuevo integrante de la compañía. ‘Boris’ “tendrá funciones de guardia, proteger los bienes de la junta y dar amor y cariño a todos los funcionarios y sus habitantes”.

Reacciones

En las redes las reacciones sobre la nueva contratación no se hicieron esperar: “Es, de hecho, un ejemplo de humanidad y de cómo se puede y debe hacer la política, especialmente la de la proximidad a los ciudadanos. Ayudaron a una familia, ayudaron a un animal y se adelantaron demostrando que, queriendo, hay soluciones” escribió alguien.

Otra persona anotó: “Muchas felicidades por el acto tan humano ¡Que esto sirva de ejemplo para que otras entidades tengan el coraje de hacer lo mismo!”.

Muchas personas le escribieron directamente al perro ‘Boris’: “Esta firma vale mucho”, anotó una usuaria, haciendo referencia a las huellas del perro.

Otros mensajes incluidos como comentarios en la red social Facebook fueron: “Felicidades, él merece ser feliz”; “Le deseo una larga y feliz vida a BB, ‘Boris Baguim’. Felicitaciones a todos los involucrados en esta maravillosa iniciativa”; “Iniciativas como esta cambian el mundo, ya que dan buen ejemplo en la práctica. Felicitaciones por esta acción”, y “¡Les deseo la mejor de las suertes a ‘Boris’ y a la junta! Felicitaciones”.

La publicación de Facebook ha sido compartida más de 260 ocasiones y además la empresa ha compartido imágenes de una “entrevista” que le realizaron al perro en una cadena de televisión portuguesa.