Un video se ha vuelto viral en las últimas horas, donde se ve a una modelo de Nueva Jersey convertir un funeral en una pasarela, cuando aprovechó la alfombra roja para modelar de manera improvisada teniendo de fondo un ataúd abierto.
¿La razón? Erica Carrington quiso darle una despedida digna de aplausos al diseñador de moda Vernest Moore, quien falleció el pasado 22 de octubre. La mujer tuvo la intención de dejar una impresión duradera en el velorio de Vernest.
Mientras sonaba la canción You are my Friend (BOP Soul Classic Mix), la mujer hizo lo propio en este sentido homenaje posando frente al ataúd y a decenas de amigos y conocidos que acompañaban a los familiares en esta despedida.
La modelo no solo era amiga del difunto, sino que había trabajado con él. Por este motivo defendió su tributo en el Museo de Arte de Newark. “Creo que enviamos a Vernest como a él le hubiera gustado, y eso es realmente todo lo que importa”, dijo Carrington a TMZ Live.
En el video de 53 segundos publicado en la cuenta de Instagram de Carrington, se ve a la mujer caminando por la pasarela como una fuerza a tener en cuenta para los espíritus. La modelo baja dramáticamente las escaleras de lado antes de darse la vuelta y posar para revelar la parte posterior de su brillante vestido de noche.
“Estuve hiperventilando casi hasta el momento en que llegué a la pista”, subtituló el video de Instagram. “No puedo creer que este sea mi último paseo para ti, ¡así que no lo haré! Incluso si no camino por ti, caminaré contigo”.
La “alfombra roja” cambió la música fúnebre sombría por música house alegre para despedir al diseñador con estilo. El ataúd de Moore se puede ver en el clip abierto con una manta de piel cubriéndolo mientras se realizan los homenajes.
“Todavía me emociono al pensar en ello y ver el video porque compartí algunos de sus últimos momentos con él sin siquiera saber que eran los últimos”, dijo Carrington a TMZ Live. “Así que eso solo te dice qué tipo de persona era”.
La modelo cerró su tributo único caminando hacia el ataúd abierto, lanzando un beso al difunto diseñador y adoptando una pose sensual, según una publicación del NY Post.
Los comentarios no se hicieron esperar: “Me quedé boquiabierto cuando vi el ataúd”, dijo uno de los usuarios de la red social reaccionando a la publicación. Otros defendieron la pasarela de Carrington, insistiendo en que la despedida era probablemente lo que el diseñador habría querido.
“Su explicación en Instagram dice que es un homenaje a él porque era diseñador”, señaló una persona. “Supongo que pidió que lo celebraran de esta manera”. Otro estuvo de acuerdo: “Honraron sus deseos...”, “honestamente, mejor que algunas de estas otras despedidas que he visto. Suponiendo que fuera el diseñador”, respondió alguien más.
Familiares y amigos celebraron la vida de Moore, quien murió a los 62 años el 22 de octubre, con tres eventos, todos dedicados a su legado.