Se acerca la coronación del rey Carlos III, y en medio de tal acontecimiento la vida de los miembros de la realiza británica se expone cada vez más. Y tras la trágica, romántica y sufrida historia que ha llevado Carlos al amar a una mujer que era casada, por lo que su madre no aprobaba, así como el inmenso cariño que tenían los británicos por la princesa Diana, finalmente este sábado 6 de mayo este hombre asumirá el trono de la mano de Camila Parker.
La reina consorte es conocida por ser la segunda esposa de Carlos III, puesto que entre 1971 y 1976, cuando el príncipe sirvió en la Marina británica, mientras estaba de misión en el Caribe, Camila se casó con otro de sus pretendientes, el mayor Andrew Parker Bowles, con quien tuvo dos hijos.
Tras esto, Carlos III fue presionado para que él mismo se casara, y en febrero de 1981 pidió en matrimonio a Diana Spencer, que entonces tenía 19 años, desde ese momento comenzó una era de amargura para ambos, y aunque la princesa Diana fue querida y admirada por millones de personas al rededor del mundo, la pareja se separó en 1992 y se divorció en 1996.
Pues bien, Andrew y Camila Parker Bowles tuvieron dos hijos en su matrimonio, Tom Parker Bowles quien actualmente tiene 48 años, y Laura Lopes de 45 años. Andrew tuvo una larga carrera en el Ejército británico hasta su retiro en 1994, un año antes de divorciarse con Camila, tras 21 años de matrimonio.
Tom Parker Bowles, es el ahijado de Carlos III. Es crítico gastronómico y está divorciado de la periodista de moda Sara Buys. Tiene dos hijos. Mientras que, Laura Lopes, es curadora de arte, está casada y tiene tres hijos.
Andrew nació en medio de una familia cercana a la realiza, incluso, era el bisnieto del conde de Macclesfield y su padrino fue el marqués de Harington, según se recordó en el medio El Mundo, recalcando que su lugar en la élite británica fue la que lo puso como paje en la coronación de la reina Isabel II.
Desde pequeño, y por influencia de su familia, Andrew tuvo afinidad a los caballos y las carreras, lo que lo mantuvo cerca a la familia real, ya que incluso, este hombre tuvo una pequeña relación romántica con la princesa Ana, hermana del rey Carlos III cuando eran jóvenes, y en la actualidad se les ve juntos viendo las competencias de los equinos, recalcó la revista Vanity Fair.
Entre tanto, a sus 80 años Andrew es el director de Harcourt Developments, una inmobiliaria que inició en Londres en la década de los 60′s y que continúa siendo una compañía familiar, según recalcan en su portal web.
Así entonces, para él esta será su segunda coronación, luego de ser paje en la coronación de Isabel II. Se recalca que mantiene una buena relación con Camila y fue invitado a su boda con Carlos. También es el padrino de la hija de la princesa Ana, Zara Tindall.
Andrew se casó luego con Rosemary Pitman, junto con quien, a menudo, atendía a Carlos y Camila en su casa. La pareja real hacía lo propio con los Parker Bowles, que figuraron en su lista de invitados a su boda. Cuando Pitman murió, en 2010, Camilla estaba realmente compungida, informó The Times.
A Andrew y Charles los unió en el pasado la pasión por el polo, pero ya no lo practican. Ahora, su devoción en común son los nietos de los Parker Bowles, hijos de Tom y Laura Parker Bowles. De hecho, Carlos ha gozado más el papel de abuelo con ellos que con los retoños de sus hijos, William y Harry.
En la relación de invitados a la Abadía de Westminster el 6 de mayo, muchos parientes cercanos de Carlos resultaron descabezados, pero sí hubo un lugar para Andrew, quien este sábado estará allí para ser testigo de algo impensable hace tres décadas: la coronación de la exesposa que él mismo arrojó a los brazos de su amante.
*Con información de AFP.