William Lapschies, quien vive en la Casa de Cuidado de Veteranos Edward C. Allworth, en Oregon, Estados Unidos, tiene un motivo más para celebrar su cumpleaños 104, pues además de vencer al coronavirus, también sobrevivió años atrás a la gripa española y a la Segunda Guerra Mundial.
El abuelo fue uno de los primeros dos residentes en dar positivo por coronavirus en el Hogar de Veteranos de Edward C. Allworth, lugar donde hay en este momento alrededor de 15 residentes contagiados por el brote y dos fallecieron. Desde el 5 de marzo, Lapschies fue aislado en su habitación luego que empezara a presentar síntomas del coronavirus, pero gracias a los cuidados del personal de la Casa de Cuidado de Veteranos, esta semana el hombre fue considerado como paciente recuperado de covid-19.
Ante tanta felicidad por la recuperación del abuelo, su familia lo sorprendió a las afueras de la casa de veteranos para una celebración desde la distancia por su cumpleaños número 104. Para Carolee Brown, hija de William Lapschies, aunque no era la celebración que esperaban hacerle, están felices de tenerlo con vida. “Celebramos su cumpleaños 101 y tuvimos más de 200 personas. Así que tratando de mantener nuestro distanciamiento social y hacer lo que el gobernador Brown nos ha pedido que hagamos. Pero estamos tan emocionados de que se haya recuperado de esto y simplemente tuvimos que hacer algo por él”, dijo su familiar. En medio de la celebración, Lapschies no ocultó lo feliz y emocionado que estaba de estar rodeado de los suyos después de haber vencido a la pandemia que ya deja más de 50.000 muertes en todo el mundo. Estados Unidos llegó este jueves a 5.137 fallecidos.
La hija confesó que una vez se enteraron de que su padre estaba contagiado, hablaron con los médicos sobre la posibilidad de que él no lograra sobrevivir. Pasaron los días y mientras estaba en aislamiento obligatorio, los médicos se sorprendieron al ver a Lapschies saludándolos desde su silla de ruedas por medio de una ventana. Por su parte, Jim Brown, yerno del anciano, contó que Lapschies sobrevivió a la gripa española y estuvo atrapado en las Islas Aleutianas durante la Segunda Guerra Mundial.