Cerca de 3.500 trabajadores sanitarios se infectaron con la pandemia de coronavirus en Turquía y 24 de ellos murieron, dijo el miércoles la Unión de Médicos de Turquía (TTB). Según un comunicado de la TTB, un total de 3.474 profesionales de la salud resultaron afectados por la covid-19, de los cuales 1.307 eran médicos. Según la misma fuente, 24 de ellos murieron (14 eran médicos).

La epidemia de la covid-19 ya ha causado más de 2.200 muertes en Turquía entre los 95.000 casos registrados, casi la mitad en Estambul, según el último informe oficial publicado el martes por la noche.  Según la TTB, la mayoría del personal sanitario infectado trabaja en la capital, la ciudad más grande de Turquía, con unos 16 millones de habitantes.

A partir del jueves se impondrá un confinamiento obligatorio de cuatro días en las 31 ciudades más grandes del país para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus.

Ya se ha impuesto un confinamiento obligatorio en las 31 principales ciudades turcas durante los fines de semana, pero como este jueves es día festivo en Turquía, las autoridades han decidido ampliar la prohibición de salida. El confinamiento durante el fin de semana se puso en marcha el 11 de abril, a medida que se aceleraba la epidemia de covid-19.  Los mayores de 65 años, los enfermos crónicos y los menores de 20 años están ya sometidos a un confinamiento obligatorio desde hace varias semanas.