El Gobierno italiano autorizará a los deportistas competitivos a retomar los entrenamientos en mayo, el día 4 para las disciplinas individuales y el 18 para las que son en equipo, anunció este domingo el primer ministro, Giuseppe Conte. Desde el lunes 4 de mayo "los entrenamientos estarán autorizados, pero sin reuniones y a puertas cerradas". Sobre la reanudación de competiciones deportivas, Giuseppe Conte indicó que la Liga italiana de fútbol, conocida como Serie A, “volverá solamente cuando se reúnan las condiciones de seguridad”. "Entonces vamos a evaluar si las condiciones permitirán a las ligas que fueron suspendidas se puedan completar", añadió Conte.

"Como hincha del fútbol como tantos italianos, al principio me pareció extraño que la temporada se pudiera interrumpir y suspender. Pero obviamente nos hemos encontrado en esta emergencia sanitaria, social y económica. Y creo que todo el mundo, hasta los más fervientes hinchas, entendieron que no existía otra alternativa", dijo Conte. Cuando se suspendió el torneo restaban 12 fechas por disputar en la Serie A, además de otros cuatro partidos de la fecha 25 que fueron pospuestos en plena emergencia. Otra liga que ha adelantado su posible retorno para dispatarse a puerta cerrada es la Bundesliga alemana. Tras una reunión por videoconferencia con los representantes de los 36 clubes de la primera y la segunda división alemanas. El presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, dijo que la competición estaba en condiciones de reanudarse, después de que se suspendiera a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus. "Todo depende ahora de lo que decidan los líderes políticos. La Bundesliga está lista, independientemente de si es el 9 de mayo o una fecha posterior", señaló Seifert en una videoconferencia de prensa. Italia registró el domingo la menor cifra diaria de muertos por covid-19 en seis semanas, al contabilizar 260 fallecidos, informaron las autoridades.

Sobre el regreso de competiciones deportivas, Giuseppe Conte indicó que la Liga italiana de fútbol, conocida como la Serie A, “volverá solamente cuando se reúnan las condiciones de seguridad”. El pasado jueves, la Federación italiana de Fútbol dijo estar decidida a que se pueda volver a jugar y retrasó hasta “el 2 de agosto el final de la temporada deportiva 2019/2020”. El nuevo coronavirus ha provocado 26.644 decesos en Italia y desde el 14 de marzo nunca hubo un día con menos de 300 fallecidos, mientras que los picos orillaron las 1.000 defunciones diarias. No obstante, el número de personas que dieron positivo al coronavirus aumentó, tras seis días consecutivos registrando un descenso, alcanzando los 106.103 (256 más que el sábado).

El total de casos, contando enfermos, fallecidos y curados, es de 197.675. La región más afectada, Lombardía, registró la mitad de los decesos ocurridos en el país (13.325), seguida por Emilia-Romaña, con 3.386 fallecidos y Piamonte, con 2.823 muertos.